Víctor Barrientos se perfila para dirigir a las menores

El DT hizo anoche una exposición de lo que pretende para comandar un nuevo proceso en las categorías menores.


PROYECTO. Barrientos presentó su plan de trabajo a la FBF.

El experimentado entrenador Víctor Barrientos es el principal candidato para tomar el mando de las selecciones juveniles.

Anoche, el técnico brindó una amplia explicación en torno al proyecto que pretende llevar adelante, en caso de ser confirmado como el próximo técnico de las menores.

La explicación, data show mediante, le permitió a Barrientos explicar tanto a los dirigentes Marco Ortega como Walter Torrico, además del cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza de Julio César Baldivieso, de la necesidad de fortigicar el trabajo en las divisiones menores, que es el único pilar para dar un giro de 180 grados al fútbol nacional.

“Creo que la solución a los problemas del fútbol nacional están al alcance de las manos, que si bien dependen del aspecto económico, pero no es menos cierto que mucho tiene que ver con la voluntad, espero que se pueda dar la posibilidad de trabajar en un área que ha sido bastante descuidado en nuestro país”, dijo Barrientos, quien piensa que es la única forma de poder salir del ostrascismo en que se encuentra el fútbol boliviano, que a diferencia de otros países, no tiene ningún plan de desarrollo integral en las divisiones menores.

El plan de trabajo que ha mostrado Barrientos a la dirigencia de la FBF, ha despertado comentarios elogiosos, porque de esta manera se podrá realizar un trabajo serio a nivel de las menores.

“Nos parece bastante interesante el plan que tiene el profesor Barrientos, seguramente que lo debatiremos a nivel del comité ejecutivo de la Federación, para definir qué es lo mejor para el fútbol nacional”, dijo el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

Por su parte, el seleccionador nacional Julio César Baldivieso también tuvo la oportunidad de conversar con Barrientos en torno a este plan de trabajo que ha presentado, anoche escuchó atentamente la exposición del experimentado entrenador, quedó también convencido de que es una de las mejores opciones para este cargo importante, tomando en cuenta que en noviembre se llevará adelante el torneo sudamericano de la categoría Sub 15.

El dirigente Torrico consideró que si bien es una buena alternativa la de Barrientos, sin embargo, será el comité ejecutivo de la FBF el que tome la última palabra. “Creo que es el momento de organizar competencias a lo largo del año, que no sólo sean torneos cada cierto tiempo, todo el mundo habla de que se necesita campeonatos, pero es el momento de comenzar a implementarlos, para lo cual se tiene un plan de acción”, dijo el entrenador Barrientos. El fin de semana que viene será el momento en que se tomarán decisiones al respecto, según confirmó el entrenador, quien espera que se pueda dar vía libre a un proyecto que el fútbol boliviano necesita y que también está al alcance de las manos, sólo depende de la voluntad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad