Moderna ciudad se construirá vecina a Santa Cruz de la Sierra

Se trata de un megaproyecto que tendrá capacidad de contar con 120.000 habitantes, en una extensión de 2020 hectáreas. Se trata del primer megaproyecto del país en esta materia


EL MAPA DE URBANIZACIÓN DEL URUBÓ ES REFERENTE DEL DESARROLLO Y NECESIDADES PARA SUS HABITANTES.

Un nueva ciudad está ya en proceso de hacerse realidad, será vecina a la capital cruceña y se le dio el denominativo de Ciudad Pueblo Los Portones del Urubú. Se trata del primer megaproyecto urbanístico que se espera concretar en Bolivia.

Se halla ubicada en las cercanías de la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo. Su extensión es un poco mayor a toda la superficie del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. Se extenderá en un área de 2.020 hectáreas y estará conformada por una decena de urbanizaciones cerradas y urbanizadas abiertas, algunas de las cuales se encuentran ya en fase de preventa.

El lanzamiento del proyecto urbanístico se efectuó recientemente en la capital cruceña, en la sede de la organización empresarial Cainco, por parte del Grupo de Inversión G7, presidido por Pedro Antonio Gutiérrez. El mismo se halla respaldado por un equipo multidisciplinario de profesionales.

En la oportunidad, Gutiérrez, ingeniero civil de profesión y experimentado emprendedor en diversos rubros económicos, expresó que “Bolivia tendrá una nueva ciudad, planificada, sostenible y con medioambiente amigable, aparte de que estará situado en el mejor lugar de Santa Cruz para vivir e invertir”.

Precisó que “Los Portones del Urubú es un proyecto necesario y muy importante para el desarrollo urbanístico de Porongo y la inminente metropolización de Santa Cruz”.

Continuó explicando que es un proyecto grande y bien meditado, con calles y avenidas que pueden soportar el flujo vehicular, que tiene la capacidad de conexión con otras poblaciones y que contará con todos los servicios básicos, equipamiento público y privado para instalar escuelas, hospitales, universidad, centros comerciales y, sobre todo, con amplios espacios públicos.

El 50% de su vasta extensión ha sido destinado para contar con áreas verdes y equipamiento público, lo que estimó Gutiérrez que equivale a 1.346 campos de fútbol o a todo lo que abarca el primer anillo de circunvalación de la ciudad de Santa Cruz.

Las estimaciones del Grupo de Inversión G7 es que dentro de unos 10 a 15 años, Los Portones tendrá una población de alrededor de unos 120.000 habitantes.

“Esta cifra estimada es sólo el 6% de los otros dos millones y más que vivirán en Santa Cruz, que está considerada como la ciudad de mayor tolerancia a la diversidad y la más exclusiva de Bolivia; todo esto, hace que el proyecto sea viable desde todo punto de vista”, concluyó expresando el ingeniero Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad