Reclusos expondrán trabajos realizados para la sociedad


Privados de libertad de los cinco recintos penitenciarios de La Paz expondrán por 10 días, en la Feria Productiva Penitenciaria, los distintos productos que elaboran para la sociedad.

“Es una feria de productos, los privados de libertad no van a salir, sólo vamos a mostrar los productos que ellos realizan para que la población pueda adquirirlos”, indicaron fuentes oficiales de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario a través de medios estatales.

La feria se inaugura hoy a las 19:00 horas en el Salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo, con un desfile de modas, para que la población pueda ir a adquirir y apoyar a la producción existente en las distintas cárceles de La Paz.

En el evento los privados de libertad de la cárcel de San Pedro expondrán trabajos en carpintería, porcelana fría, hojalatería, artesanías y costura y los de Chonchocoro en carpintería, trabajo en madera y producción de papa.

Por otra parte, las mujeres de las cárceles de Miraflores y Obrajes mostrarán al público gastronomía, salteñas, panes, tucumanas, cuñapés, tejidos, costura, lavandería planchado y artesanías; mientras que el Centro de Rehabilitación Calahuma expondrá trabajos en carpintería, costura, serigrafía, soldadura, panadería, repostería y agronomía.

El evento prevé mostrar al público la excelente mano de obra existente en los centros penitenciarios de La Paz, que en un futuro les ayudará a reinsertase a la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad