Chofer fue apuñalado en pelea de sindicatos

Alrededor de 30 choferes de los sindicatos Patacamaya y 6 de Junio se enfrentaron ayer por un punto de parada


La víctima fue trasladada por sus compañeros hasta dependencias policiales para presentar su denuncia.

Una pelea entre dos sindicatos de transporte con rutas hacia Patacamaya dejó como saldo un ciudadano herido por apuñalamiento.

De acuerdo con el relato de Stefano Guarachi, compañero de la víctima en el sindicato Patacamaya, el hecho se registró ayer en la mañana en plena Ceja alteña.

El entrevistado contó también que se acercaron a impedir que un chofer del sindicato 6 de Junio se estacione en la parada de su grupo, lo cual ocasionó que el agresor, identificado como Sergio T., saque su arma corto punzante, para proceder con el presunto apuñalamiento del conductor Antonio Calle.

Asimismo, expuso que los choferes del sindicato Patacamaya evitaron que el implicado escapara y lo trasladaron por la fuerza a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto junto con la víctima para hacer la denuncia en la División Homicidios.

Mencionó también que el investigador y el fiscal se percataron del estado de la víctima, por lo que fue trasladado por sus compañeros de trabajo al centro de salud más cercano para después prestar sus declaraciones informativas.

“Los choferes del sindicato de Patacamaya reclamamos de forma oral y constante la invasión de parada, lo cual originó discusiones entre de choferes los cuales llegaban a número de 30 en total”, explicó.

INVASIÓN

Según las declaraciones de Guarachi, no es la primera vez que los transportistas del sindicato 6 de Junio invadirían su parada ya que sufren con este problema a diario, siendo que otros choferes se estacionan donde no les corresponde provocando ausencia de lugares para el sindicado Patacamaya.

“La federación andina de choferes está entregando permisos, sin tomar en cuenta las antigüedades de los sindicatos, lastimosamente sucedió una tragedia, se tienen que replantear las paradas”, manifestó el conductor visiblemente preocupado.

Además, recordó que el sindicato de Patacamaya tiene cinco años de antigüedad, por lo cual no quieren que miembros del sindicato 6 de Junio invadan su parada.

FISCALÍA

Al respectó, el fiscal de materia, Ruddy Terrazas, informó que el delito con el que se realizará la imputación será tentativa de homicidio, porque las heridas en el abonen de la víctima, pudieron causar la muerte.

“En horas de la tarde o en todo caso mañana se procederá a la toma de declaraciones informativas, porque la víctima tiene que recurarse”, dijo el Fiscal.

Terrazas reportó que el sindicado permanecerá en celdas del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, lo cual fue dispuesto por el investigador, como corresponde por norma interna de la entidad policial, para evitar su fuga.

“El informe del médico forense será clave para sustentar la imputación, porque el estado de la víctima es terrible, me impresiona que sobreviva a semejante ataque, pude ver que estaba perdiendo sangre, la cual estaba siendo detenido faja que pe pusieron sus compañeros de trabajo”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad