ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO



El embajador de México, Héctor Valezzi, se dirige a los invitados, en presencia de la ministra Verónica Ramos y los viceministros Clarens Endara y Álvaro Arnez.
 GALERÍA(16)

En su nueva residencia de La Rinconada, el embajador de México, Héctor Valezzi, celebró el aniversario de la Independencia mexicana.

Decenas de personalidades de las esferas política, diplomática, económica y cultural coparon los hermosos jardines, donde los garzones no dejaron de circular un solo momento ofreciendo las delicias de la gastronomía y bebidas mexicanas.

Aunque el clima no fue del todo favorable, la calidez del Embajador y de su equipo de trabajo hicieron que todos disfruten a plenitud del festejo patrio.

En su discurso conmemorativo, el Jefe de la legación mexicana dijo sentir gran emoción de dirigirse a los invitados por primera vez en un dia como este. "En los pocos meses que llevo viviendo en La Paz, he tenido el gusto de constatar la calidez del pueblo boliviano, su simpatía por mi país, recíproca por cierto, y la afinidad ineludible de nuestros dos pueblos, producto de civilizaciones tan importantes como similares y de un devenir histórico paralelo".

El diplomático se refirió también al proceso boliviano actual y destacó "sus mecanismos de mejoramiento para el buen vivir, el pago de su deuda social, el logro de su estabilidad política y su desarrollo económico".

Por otra parte, rememoró el proceso histórico de su país, poniendo énfasis en el fundador Benito Juárez, como artífice del principio medular que dicta entre los individuos como entre las naciones: el derecho al respeto ajeno es la paz.

Otro tema del discurso fue el modelo económico estabilizador y el desarrollo de la cultura Méxicana.

"El año pasado, México tuvo un comercio exterior de más de 800 mil millones de dólares, menos del 10 por ciento de esta cifra se refiere al sector petrolero y la gran mayoría son manufacturas. Nuestra deuda social para combatir la pobreza es todavía muy alta. y también el combate al crimen organizado no se acaba, Son males mayores que nos aquejan, pero también lo es nuestra determinación para seguir enfrentando", dijo.

En los 184 años de relación bilateral con Bolivia, el embajador mencionó que se ha avanzado en mayor o menor medida en el devenir histórico y destacó la celebración de la cuarta reunión de la comisión binacional. Recordó también que en junio pasado, Bolivia y México suscribieron su sexto programa bianual de cooperación técnica y científica. Programa que cuenta con proyectos muy interesantes como la identificación molecular de la biodiversidad, monitoreo de calidad de aire y teleservicios entre otros. Finalmente, expresó su deseo de continuar promoviendo los intercambios académicos, culturales, comerciales y turísticos.

No dejó de mencionar la partida del Embajador de Francia, Michel Pinard, y de su esposa Sonia, expresándoles sus mejores deseos de éxito.

La ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos, presentó su saludo en representación del Gobierno, y el coro de niñas del colegio Saint Andrew´s se encargó de entonar los himnos nacionales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Estado económico de empresas mineras

[Jorge Espinoza]

¡Bendita seas Santa Cruz!

[Gary Antonio Rodríguez]

Obras que son de prioridad nacional

[Domingo Loza]

El ocaso de la COB y el sindicalismo revolucionario

[Aldo Luna]

Proyecto de impacto considerable

[Hernán Zeballos]

Los sueños de un colla

[Paulovich ]


Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El embajador de México, Héctor Valezzi, se dirige a los invitados, en presencia de la ministra Verónica Ramos y los viceministros Clarens Endara y Álvaro Arnez.


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Impunidad