Victima de 13 años está embarazada

Investigan caso de violación en Vino Tinto



LA DIRECTORA INTERINA DE LA FELCV, MAYOR LUPE MALDONADO.

Un garaje en la zona de Vino Tinto fue el lugar donde, se presume, en tres oportunidades, Daniel Z. B. de 42 años violó a una niña de 13 que fue al lugar para lavar el vehículo de su empleadora; la denuncia fue hecha en febrero y a la fecha la víctima, con riesgo de perder la vida, se encuentra en estado de gestación, según informó la mayor de Policía, Lupe Maldonado, directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv). Familiares del supuesto agresor piden el examen de ADN para descartar o corroborar el hecho.

“Este trauma, le está causando síntomas y signos físicos preocupantes, además de turbaciones emocionales muy evidentes”, informó Maldonado, sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra la niña.

El lugar donde se dio los hechos, según el testimonio de la víctima, sería el garaje donde Daniel Z. B. prestaba sus servicios como cuidador de los vehículos de vecinos de la zona.

También se conoce que aprovechando la ingenuidad de la menor, uno de los fines de semana en que la niña fue enviada al lugar, esta persona le habría señalado que uno de los neumáticos estaba pinchado y cuando la menor se agacha para ver si era cierto, el hombre la empuja y comete el primero de los tres abusos sexuales.

La madre de la menor asegura que su hija fue amenazada con ser atropellada si denunciaba el hecho, lo cual, le causó un mayor trauma que según se explicó, ocasiona que la víctima comience a vagar por las calles y sea hallada, en febrero, inconsciente por personal de la Defensoría de la Niñez, que luego de la evaluación, corrobora que se encuentra en estado de gestación.

Llama la atención que la denuncia se haya realizado en febrero y recién ayer por la madrugada, la Policía proceda al arresto de Daniel Z. B. cuando este salía de su domicilio

Por la tarde, familiares del sospechoso se presentaron en la Felcv y declararon sus dudas sobre la versión de la menor y pidieron que se practique el examen de ADN para comprobrar o no la paternidad y se pidió corroborar el testimonio de la niña en el lugar de los hechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad