Increpan a Félix Patzi

Priorizan concierto musical a Telecáncer



NANCY HUALLPA INTENTÓ HABLAR CON EL GOBERNADOR FÉLIX PATZI, PERO SU SEGURIDAD SE LO IMPIDIÓ.

El evento denominado Telecáncer programado para el próximo 17 de octubre será postergado por una semana debido a que la Gobernación del departamento de La Paz habría priorizado la realización de un concierto musical para la fecha acordada. Los enfermos que padecen este mal criticaron por ese hecho al gobernador Félix Patzi.

Los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital de Clínicas esperaron al gobernador Félix Patzi, en la Unidad de Hemodiálisis, para pedirle una explicación por la postergación de la Telecáncer; cuando llegó la autoridad se suscitó una acalorada petición de los pacientes con cáncer a la primera autoridad departamental.

En medio de empujones y gritos, los pacientes intentaron aproximarse hasta la autoridad, pero su equipo de seguridad lo impidió, y en ese intento hubo empujones de parte de efectivos policiales, como lo constató EL DIARIO.

Luego, demostrando poco interés por el llanto de las personas que todos los días acuden a ese centro para paliar el dolor de la enfermedad, Patzi abordó su vehículo y abandonó el lugar en medio del desazón de los pacientes con cáncer.

DOLOR

Impotentes y desprotegidos los pacientes con cáncer con lágrimas en los ojos denunciaron los atropellos que sufren en su intención de coordinar para que se realice la campaña y recaudar fondos destinados a la compra del acelerador lineal y sus accesorios.

“Hemos sido golpeados, sólo hemos pedido hablar con el Gobernador para que nos explique por qué han cambiado de fecha (para el Telecáncer), (….)¿Qué vamos a hacer? Ya hemos mandado cartas a las organizaciones, a grupos musicales, a todos y ahora la fecha se ha cambiado y encima se ha colocado como organizadora a la primera dama del departamento y nunca ha participado con nosotros ni nos apoyado,”, sostuvo en ese momento la representante del sector, Nancy Huallpa.

La fecha para el evento denominado “Telecáncer Queremos vivir” fue cambiada para que se realice los días 24 y 25, siendo que en principio se quedó para su realización el 17 y 18 del mismo mes.

CONCIERTO

En tanto, el coordinador de la campaña Ramiro Altamirano informó que el motivo de la modificación de fecha se realizó porque en el estadio se realizará un concierto musical con el grupo internacional Bronco.

“El viernes 17 se va realizar el concierto con Bronco, ese contrato se hizo antes del evento”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad