Intervienen juzgados y anuncian procesos


(ABI).- La representante distrital del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi, anunció el miércoles 15 procesos disciplinarios contra jueces y funcionarios tras la intervención a dos juzgados de La Paz, denunciados por retardación de justicia y malos tratos.

Limachi, acompañada de los jueces disciplinarios, abogados de las Brigadas Móviles y medios de comunicación, realizó sorpresivas inspecciones a los juzgados VI Partido de Familia y IX de Instrucción en lo Penal Cautelar.

En ese control y fiscalización que realizaron las Brigadas Móviles al menos tres semanas, explicó que recibieron innumerables denuncias por retardación de justicia, incumplimiento de deberes y malos tratos.

Por esa razón, informó que 15 servidores judiciales, personal de apoyo jurisdiccional, actuarios, oficiales de diligencia y auxiliares serán remitidos a los juzgados disciplinarios para establecer responsabilidades.

Explicó que entre las sanciones por faltas graves y gravísimas establecidas en la Ley 025 están multas económicas, suspensiones, amonestaciones escritas y destituciones.

Precisó que en los juzgados de la ciudad de El Alto, las brigadas recibieron 90 denuncias, de las cuales, resolvieron 80 casos y 10 se enviaron a los juzgados disciplinarios; en La Paz, se atendieron 90 reclamos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad