Presunta raptora fue aprehendida

Hallaron al bebé que fue robado en Sucre


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que finalmente se logró la captura de la mujer que robó un bebé la pasada semana en el Hospital Gineco-Obtétrico en Sucre. También se rescató al infante robado y, esta vez, la madre lo reconoció como suyo Erbol.

“Al promediar las 15.00 ha sido aprehendida una persona que coincide plenamente con los datos de las fotografías de la mujer que habría robado al bebé que ha sido sustraído hace una semana del Hospital de la Mujer”, informó Guerrero.

El delito de la mujer fue captado por imágenes de una cámara de seguridad instalada en el nosocomio. Después se elaboró un retrato hablado. Ambos elementos ayudaron con la captura de la supuesta delincuente. El bebé hallado coincide con la descripción física que dio la madre.

También fue sometido a evaluaciones médicas y forenses, las cuales constatan que el menor encontrado es el que fue sustraído.

“La madre lo reconoció y en este momento está dándole de lactar”, dijo Guerrero.

Antes la Fiscalía entregó un menor a la madre, pero ella aseguraba que no se trataba de su hijo. Un examen de ADN le dio la razón. Posteriormente, se detuvo a la supuesta responsable del hecho, a quien la madre tampoco reconoció como la autora del menor.

La mujer, verdadera responsable del crimen, fue aprehendida en inmediaciones del mercado Campesino y, después de varias contradicciones en sus declaraciones, admitió que tenía al infante en un domicilio ubicado cerca al lugar donde fue capturada.

“Ella ha admitido que robó al bebé, aunque se presume que quizá tenga problemas mentales por las contradicciones que hay en sus versiones (…) Al parecer ella había perdido un bebé y ese sería el motivo por el que cometió el delito, pero no quiero adelantar más criterios porque estamos investigando”, indicó la autoridad.

Guerrero agregó que existen otras personas implicadas en el hecho, pero prefirió no dar más detalles para no entorpecer la investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad