ZONA PELIGROSA

El Serrucho


ADIÓS, DON “PANCHO”

Don Francisco se despidió de las pantallas de la televisión con más logros que cuestionamientos. Su adiós fue emotivo, aunque debe quedarle como espina una valiosa lección: “LOS FORMATOS TRADICIONALES ESTÁN MUERTOS”, lo dije antes y lo repito ahora, sólo en Bolivia seguimos con programitas musicales o colocando videítos de YouTube.

¿Quieren saber por qué en nuestra televisión seguimos teniendo contenidos muertos? Simplemente porque son los contenidos del mínimo esfuerzo y los más fáciles y sencillos de hacer. Bajar un vídeo o convocar a un grupo para hacer playback nada cuesta. Seguimos retrasados en contenidos y muchos países nos ganan con la zurda, por eso también tenemos que importar contenidos y formatos y está lejos el día en que se exporte programas de televisión.

POR FIN COMENZÓ...

Por fin arrancó el Apuesto por ti de Unitel y aunque el formato es de afuera (como todo últimamente), fue un gran comienzo que sorprendió con la inclusión de Fermín Zavala y Grissel Quiroga en los “apostadores”, lo cual gustó a algunos “serruchadores” y a otros no, pero al final dio de qué hablar, que es lo que los medios buscan hoy. Retomando lo del formato, personas con extraños o sensacionales “dones” realizan distintas actividades y el trío de apostadores le pone un precio (apuesta) si logra la hazaña, muy buena idea que le da un abanico enorme de posibilidades al programa.

Buena escenografía y óptima conducción de Daniel Pescé (como siempre) y acertada la incorporación de Anabel Angus en el backstage. Felicidades, Unitel, ahora más que nunca la torta del rating de la televisión boliviana estará más que dividida. Yo apuesto por ustedes porque ya me cansé de llanto y peleas en el otro canal y les pregunto a los “apostadores”: ¿cuánto darían por revelar mi verdadera identidad? Ja, ja, ja, es broma, es broma.

BUEN 21 DE EL MAÑANERO

El Mañanero de la Red Uno presentó el pasado lunes un programa especial por el 21 de septiembre (Día del amor, la juventud y la primavera) desde el Jardín Botánico y el cambio le vino tan bien que primero nos sacó de la rutina y segundo, hizo un esfuerzo que valió la pena, por lo que mis fieles “serruchadores” desean felicitar al programa porque logró marcar la diferencia.

Fue un buen veintiuno gracias a la Red Uno (me salió en verso sin esfuerzo), mientras las demás revistas hacían lo mismo de siempre, ustedes, señores “mañaneros”, gustaron por salir del molde, enhorabuena y esperemos que sigan con más ideas creativas de este tipo.

“EXTREMO” ERROR

Esta semana el programa Día a Día con Sandra de ATB presentó al grupo Extremo Caliente haciendo playback (qué novedad), pero lo que llamó la atención y ya fue el colmo del descuido, es que uno de los temas “playbackeados” tenía una voz masculina a dúo con una voz femenina, pero sólo había un cantante varón.

Así que en el momento de escuchar la voz femenina se escuchaba “grillos” de fondo y la vergüenza ajena se apoderó de mis “serruchadores” y este servidor.

Fue un error de los músicos elegir esa canción a dúo. Para evitar el quemazo hasta era mejor que haga fomomímica la modelo del programa o la mismísima Sandra.

ACTUALIZACIÓN, POR FAVOR

Diseño y Construcción de RTP es un programa que tiene interesantes contenidos, pero que necesita “actualizarse” con muchos quehaceres en cuanto a trabajos y es que tienen en YouTube al más grande competidor, donde uno encuentra desde preparaciones de marcos de ventana hasta remodelación total de viviendas. No digo que el programa esté mal, pero debe renovar sus tips. Una serruchadora inclusive me contó que repitieron un consejo de hace tiempo, cuando el programa se emitía en Canal 7, ¿será?

ALEXANDER

“Los miembros del Tribunal Décimo de Sentencia están a la espera de las pruebas de cargo que deben presentar la Gobernación, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en el denominado “caso bebé Alexander”, luego de que esta instancia emitiera la notificación el pasado 15 de septiembre, según informó el presidente de este tribunal, Adolfo Argani”, reza la nota publicada esta semana en EL DIARIO. Así que esperemos que las instituciones citadas puedan de manera TRANSPARENTE y EFECTIVA cumplir con lo que manda la ley.

Y termino este comentario con la frase de una de mis madres “serruchadoras” que en el e-mail que me mandó dice: “¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que un bebé indefenso encuentre justicia? ¿Acaso los administradores de justicia e implicados no se ponen a pensar en ese bebé que vio la muerte de manera extraña y ahora no puede encontrar el descanso en paz?

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

29 de septiembre

Sissi Áñez, experimentada periodista.

Carolina Córdova, conductora de La Revista de Unitel.

Milena Zarzar, presentadora del programa Confidencial en Santa Cruz.

Rayza Terceros, conocida modelo paceña.

Karen Seborga, ex integrante de Diverso, hoy si no me equivoco en el Grupo Femenino Bolivia.

30 de septiembre

Freddy Baldiviezo Segovia, integrante de Los Juglares del Sur.

Priscila Morante, recordada mujer de radio.

Madelaine Apaza, trabaja en Bolivisión.

1 de octubre

Ana Tapia, conductora del programa El Gustito Boliviano en Canal 13 TVU.

Stephanie Adriana, trabaja en Radio Qhana.

María Teresa (“Tete”) Rojas, ex integrante de Diverso, hoy cantante solista.

2 de octubre

Pedro Susz, experimentado crítico de cine.

Ángela Cordero, trabaja en ATB.

3 de octubre

Susana Verástegui, ex presentadora de TV.

Milton Salazar, cantante del grupo Sin Control.

Maira Alarcón, joven cantante boliviana.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MARIDAJE DE PRIMAVERA

El sommelier Eric Lacoste se dirige a los comensales.

CICLO DE CINE IRANÍ EN LA CINEMATECA

Tatiana Iturralde, Monir Tabatabaei, Nas Taba y el embajador Reza Tabatabaei.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Impunidad