Bermejo

Productores perjudicados por retraso de zafra


Tarija (Red Aclo).- La dirigente de cañeros independientes, Marina Chirinos, explicó que su sector se ve seriamente afectado por el retraso de la zafra.

“Resulta que los cañeros federados tienen de que sobrevivir, en cambio los cañeros chicos no tenemos ingresos, apenas alcanza lo que sembramos, eso no es suficiente” manifestó.

Asimismo, Chirinos, recordó que en pasados años, el municipio de Bermejo se sostenía económicamente porque existía actividad petrolera, pero hoy dijo; “si se llegará a cerrar el ingenio azucarero, el centro poblado de Bermejo se quedaría abandonado”; agregó.

Por otro lado, este conflicto pone en riesgo el abastecimiento de azúcar al departamento de Tarija y se anuncia que los almacenes de Industrias Agrícolas de Bermejo S.A. (Iabsa), día que pasa, están quedando vacíos y disminuye este producto para la venta a la población.

En tanto, el presidente de la Federación de Productores Cañeros Bermejo (Feprocab), Policarpio Vidaurre, presentó una nota, solicitando al presidente del Estado, Evo Morales, una reunión con los productores cañeros, quienes se trasladarán a la Sede de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad