Distrito 2 cumplió 21 años

El D-2 cuenta con 60 zonas y, actualmente, alberga a 75 mil ciudadanos.


El Distrito 2 fue fundado el 26 de septiembre de 1994, sin embargo, a la fecha necesita diversos proyectos como la mejora de sus calles y avenidas.
 GALERÍA(2)

El Distrito 2 de la urbe alteña cumplió 21 años el pasado sábado, evento que fue celebrado por vecinos, autoridades y representantes zonales.

Como parte de los festejos, los habitantes del lugar organizaron un acto cívico en el que participaron las máximas autoridades alteñas, allí brilló el fervor, la alegría y el orgullo de los ciudadanos que forman parte de esta jurisdicción.

ALCALDESA

Agregado a ello, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, felicitó a los vecinos de la zona Santiago II, los cuales organizaron el evento cívico en la Plaza del Minero. También resaltó la presencia de los colegios, juntas vecinales, gremialistas y público en general.

En la ocasión, Chapetón reiteró su compromiso de trabajar por el Distrito 2, en coordinación con la Subalcaldía, para lograr el mejoramiento de las calles, alcantarillado, alumbrado público, además de consolidar el programa de seguridad ciudadana junto a la desconcentración de la Estaciones Policiales Integrales (EPI’s), plan con el que los vecinos tendrán autoridades de Tránsito, fuerza antiviolencia y otros, cerca de sus barrios.

MINEROS

A su turno, la subalcaldesa del Distrito 2, María Juana Benavidez, resaltó la característica principal del sector, siendo que la mayoría de sus habitantes es gente que se dedica a la minería.

“Estamos dando continuidad a todas las obras, las cuales tienen que ver, con al arreglo y construcción de cordones de acera, enlosetado, asfaltado, entre otros. En el Plan Operativo Anual (POA) de 2016, se considerarán proyectos nuevos, los cuales están siendo consensuado son los vecinos”, explicó la autoridad.

Además, indicó que el Distrito 2 cuenta con 60 zonas, fue fundado el 26 de septiembre de 1994 y llegó a consolidarse plenamente en la gestión 2003. Actualmente cuenta en sus registros con 75 mil habitantes, quienes luchan de forma diaria porque el lugar sea el mejor de la ciudad de El Alto.

PEDIDOS

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Santiago II, Wilfredo Mollo, expresó su satisfacción porque el Distrito 2, cumpla un año más de vida con el festejo de colegiales, vecinos y autoridades municipales.

El dirigente mostró su preocupación por las obras inconclusas y la inseguridad ciudadana, situación que expresaron e informaron a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, la Subalcaldía y la propia Alcaldía central, siendo los problemas diarios con los que tropiezan los vecinos.

“El Distrito 2 necesita con urgencia la refacción de sus calles, alumbrado público, nuevos cordones de acera, enlosetado de vías, asfaltado, cambio de alcantarillado, porque estos aspectos hacen de que los ciudadanos vivan bien y no estén sujetos a accidentes”, expuso el representante.

Según las declaraciones de Mollo, la inseguridad ciudadana está invadiendo el Distrito 2 porque los barrios de Santiago II, Horizontes, Villa el Carmen, entre otros, están considerados como zonas rojas, donde asaltan a plena luz del día, matan a personas, existen bares clandestinos, venta incriminada de bebidas alcohólicas.

“Esperemos que las nuevas autoridades se pongan a trabajar, para que los vecinos tengan mejores condiciones de vida, donde se tenga más policías a cargo del control de los delincuentes, ya que en la actualidad se tienen dos uniformados a cargo de 3000 habitantes”, manifestó.

También aseguró que los policías necesitan mejores condiciones para realizar su labor y elevar sus salarios porque tienen que hacer cuotas para que los miembros del verde olivo tengan almuerzo.

“Otras de las deficiencias que observamos es que los policías no cuentan con equipamiento adecuado para la captura inmediata de los delincuentes”, afirmó el representante en tono preocupante por la situación de los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad