Sucre

Examen de ADN confirma identidad de bebé secuestrado


Agencias.- Según el examen de ADN, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se certifica que el recién nacido que fue recientemente encontrado por la Policía es el que fue sustraído del hospital Gineco-Obstétrico de Sucre hace una semana.

El pasado 15 de septiembre, el bebé de Macario Tarqui y Juana Jalón fue robado del nosocomio por Silvia P., disfrazada de enfermera y en compañía de un niño. Nueve días después de la desaparición, la madre del menor logró recuperar a su hijo y la mujer fue capturada.

“La probabilidad de paternidad y maternidad de los esposos Tarqui y Jalón frente al menor encontrado es de 99,9%”, cita el informe realizado por el IDIF.

Según el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, actualmente la acusada, junto a otras tres personas, han sido puestas a disposición del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre, el cual los imputó por la comisión de delitos de secuestro y falsedad ideológica agravada.

“En la audiencia la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Roque”, dijo.

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre dictó ayer detención preventiva contra cuatro personas acusadas de robar un bebé del hospital Gineco-Obstétrico de esta ciudad, entre ellas está el padre del infante, Macario T.I.

“En la audiencia la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Roque para Silvia P.R.O., además de Macario T.I., Daniela C. y Jorge L.Ch.M., los cuatro imputados por la comisión del delito de Sustracción del Menor y Falsedad Ideológica Agravada”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Hace dos semanas, Silvia P. se hizo pasar por enfermera para robar un bebé de este nosocomio sucrense y esta semana las autoridades hallaron al infante, la ladrona y las otras tres personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad