Código Civil y de Familia

Estudiantes de Derecho aconsejan a la ciudadanía en temas legales



Los estudiantes compartieron temas de vital interés para la población.

En la feria dominical del paseo El Prado, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés socializaron ayer las modificaciones al Código Civil y de Familia, el docente responsable Jorge Siles Cajas informó sobre la norma.

La finalidad de brindar información simple y clara a la ciudadanía es para que la población pueda conocer cómo actuar, en caso querer la guarda, tenencia, tutela de menores, divorcio, entre otros.

GUARDA DE LOS HIJOS

Por ejemplo, “los padres de familia para obtener la guarda de los hijos tienen que tener la solvencia moral, demostrando que son personas capaces de cuidar integralmente a los menores, la estabilidad económica, lo cual demuestre que los niños tienen lo suficiente para vivir”, explicó.

Los estudiantes expusieron los casos reales del matrimonio y sus consecuencias al tomar la determinación de asumir un divorcio. “En cada exposición se realizó un teatro de forma didáctica, con la finalidad de que los ciudadanos entiendan el rol que cumplen en la sociedad, cuando están en un proceso civil o en caso de obtener un bien inmueble o de contraer matrimonio”, manifestó.

Otros de los aspectos a ser tomados en cuenta, dentro de este evento, es la filiación, lo cual implica que los padres están en la obligación de reconocer e sus hijos, aspecto que está contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE), según expresó Siles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad