Procurador Héctor Arce

Bolivia afronta cerca de 33 casos por violación a DDHH


El procurador Héctor Arce informó que el Estado boliviano afronta tres demandas activas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y menos de 30 procesos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Tenemos el índice más bajo de demandas. Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tenemos solamente tres demandas activas en la actualidad, hay otras demandas que están en cumplimento. Y en procesos en la Comisión de Derechos Humanos tenemos menos de 30, que son 26 o 28 contabilizando los últimos", explicó Arce.

En cuando a la Corte IDH, cuya sede es en Costa Rica, el Procurador aseguró que los procesos "están plenamente controlados". Indicó que entre los casos ante esta instancia están el de Lupe Andrade, exalcaldesa de La Paz, y de una persona cuyo nombre se mantiene en reserva, pero se conoce que es una mujer quien sufrió una ligadura de trompas de manera irregular.

Sobre la CIDH, Arce sostuvo que el "Estado boliviano está actuando en la máxima responsabilidad" y que no fue convocado para ninguna reunión respecto a ningún caso para el período de sesiones que se realizará se octubre, aunque sí debe presentarse a una audiencia temática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad