Morales y Bachelet conversaron brevemente en sede de la ONU


Los presidentes de Chile y Bolivia, Michelle Bachelet y Evo Morales, respectivamente, conversaron ayer en Nueva York, Estados Unidos, luego de cuatro días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó a través de su cuenta el Twitter el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

“Presidente Evo tuvo un encuentro con la presidenta Bachelet momentos antes de la sesión de la Asamblea General”, escribió el diplomático en su cuenta personal.

Llorenti detalló que el encuentro se realizó en la antesala del hall de la Asamblea General de la ONU y que “duró un par de minutos”. Ambos mandatarios coincidieron en la antesala del debate anual de la Asamblea General de la ONU en el marco del 70 aniversario de la creación de la organización internacional.

El jueves, el Presidente boliviano se comprometió a buscar personalmente a su homóloga chilena para que se pueda viabilizar el diálogo con el objetivo de resolver el diferendo marítimo.

Tras el breve encuentro con el mandatario boliviano, la presidenta chilena Bachelet   hizo un llamado a todos los países presentes en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas a “respetar los tratados internacionales y a hacer un buen uso de los mecanismos diseñados por el sistema multilateral para resolver las diferencias”, a cuatro días de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia.

En una entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Morales aseguró que durante su primer gobierno Michelle Bachelet le ofreció un enclave en las costas chilenas para obtener una salida al océano Pacífico.

El Jefe de Estado recordó que junto a las autoridades del primer gobierno de Bachelet exploraron la posibilidad de establecer una especie de enclave boliviano en Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad