Repostulación de Presidente y Vicepresidente

Tribunal Electoral ya trabaja en cronograma de referendo



Como primera tarea, la sala plena evaluó el desarrollo de los comicios en el exterior.

(Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció ayer que ya trabaja en el cronograma con miras a la realización del referendo Constitucional que busca la repostulación del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro Gracia Linera.

La vocal del Órgano Electoral, María Choque, informó que Sala Plena comenzó ayer, como primera tarea, a evaluar el desarrollo de los comicios en el exterior, para luego tratar el aspecto de la pregunta y posteriormente la convocatoria.

“Nosotros estamos en  la fase de lo que implica la cuestión de la preparación logística (para el referendo Constitucional), estamos viendo  el tema del voto en el exterior, que es uno de los primeros temas de nuestra preocupación”, declaró  Choque a Oxígeno.bo.

Acotó que el Tribunal Electoral además trabaja en la preparación de un cronograma de actividades que posiblemente estará elaborado  hasta el jueves 1 de octubre.

Entre sus  atribuciones, el TSE debe revisar la pregunta  que elaborará la Comisión Mixta de Constitución. María Choque afirmó que ésta debe ser  “precisa  y compresible” para el soberano. Ésta puede ser modificada o corregida por el ente electoral antes de pasar al Tribunal Constitucional (TC) para su evaluación.

El sábado, tras un maratónica sesión la Asamblea Legislativa, se aprobó el proyecto de Ley -por 2/3 de  voto- que modifica el Art. 168 de la Constitución y da vía libre para que el binomio Evo–Álvaro  gobierne hasta el 2030.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad