El “Matador” Mamani se une al grupo de Don King

El boxeador nacional, quien está entre los cinco mejores del mundo, tendrá una chance para el título mundial.


EN GRAN NIVEL. Franklin “Matador” Mamani demuestra sus condiciones en Estados Unidos.

El 28 de septiembre será un día inolvidable para Franklin “Matador” Mamani, quien en La Florida firmó su contrato con el famoso empresario de box, el estadounidense Don King, que le permitirá acceder a una pelea por el título mundial, el próximo año. Mamani, quien llegó a Estados Unidos el 18 de septiembre, tuvo que pasar por un período de prueba para acceder al famoso staf del empresario de box, uno de los más reputados a nivel mundial, sobre todo por los campeones mundiales que han pertenecido a su cuadra. Mamani apenas llegó a territorio norteamericano, se sumó al grupo de boxeadores que están a órdenes de diferentes entrenadores, con una rutina bastante dura, que comienza a las 04.00, cuando comienza la primera sesión; luego, la segunda se realiza a las 12.00; y, la última, en horas de la noche, con lo que termina el día de entrenamientos, con el “Matador”, totalmente extenuado, quien antes de dormir se encomienda a Dios, que es el principal sostén que tiene en su vida, como ha confesado fiel a su creencia en el Supremo Creador. En el interín de uno de los entrenamientos, el campeón nacional tuvo la oportunidad de cruzar algunos comentarios con el ex campeón mundial de peso completo, Evander Holyfield, quien está siempre de visita en el gimnasio de La Florida donde pasa Mamani la mayor parte de los días. Con un traductor mediante, el boxeador nacional tuvo la oportunidad de conversar con Holyfield por algunos minutos, donde todo terminó con una bendición de ambas partes.

Luego, fue el momento de cruzar los guantes, Mamani tuvo que demostrar su potente pegada con estilo mexicano que tiene en los puños, lo que llamó la atención de los entrenadores mexicanos y norteamericanos que están en este momento dando sus instrucciones al pegador nacional, quien llamó la atención por su fortaleza y por la pegada dura que tiene.

Cruzó guantes con un dominicano y un norteamericano, a los cuales dio a conocer el poder de sus guantes y salió bien parado, según reportes que llegaron desde Estados Unidos. Y, el lunes en horas de la noche, fue cuando “el Matador” se contactó con su familia, hermanos, para dar la buena noticia, firmó su contrato con la empresa Top Rank de propiedad de Don King, que le permitirá abrirse paso en el exigente mercado norteamericano. Uno de los primeros a quien llamó el “Matador”fue a su hermano Walter, uno de los entrenadores y mentores que tiene en el país. “Estaba feliz, se cumplió con uno de los primeros pasos que era ser parte del grupo de Don King, que tiene a varios campeones mundiales y boxeadores que están entre los cinco mejores, la condición para pertenecer a este grupo es estar mínimo entre los cinco mejores, Franklin es quinto, y además, cruzó guantes con por lo menos tres rivales, ante los cuales dejó una buena impresión”, dijo el hermano del “Matador”. Ahora, lo que resta es que Mamani debute internacional en el mes de noviembre en Estados Unidos. El grupo de Don King lo lanzará en una velada boxística, ante otro pugil ranqueado, será otro sueño cumplido del “Matador” que está en su mejor momento deportivo, a sus 26 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad