Ejecutivo lanza convocatoria



CÉSAR NAVARRO, MINISTRO DE MINERÍA.

El ministro de Minería, César Navarro, anunció ayer que las empresas interesadas tienen plazo hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas para adjudicarse al proyecto integral y potenciar a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“La presentación de propuestas es hasta el 15 de octubre, ahí conoceremos cuántas son las empresas interesadas en presentar su propuesta. (...) La visión nuestra es un proyecto mucho más integral que evidentemente va cubrir las expectativas las visiones que tiene el departamento de Santa Cruz”, explicó en conferencia de prensa.

PRODUCCIÓN

Aseguró que la proyección es desarrollar una “siderurgia diferente” y se busca la producción de 150.000 toneladas de barras de construcción lisas y corrugadas por año y cerca de 80.000 toneladas de hierro esponja, para la exportación.

Aclaró que por el momento se está “cerrando” un tipo de explotación mineral “granulado” para luego abrir una nueva planta que genere producción  con valor agregado y tenga competitividad en el mercado local e internacional.

“Entonces estamos en la fase de evaluación y consideramos en función del cronograma que hemos establecido ya tengamos una empresa, y luego se haga la gestión del crédito en el corto tiempo ya empecemos a emplazar y construir este importante proyecto”, subrayó.

PROPUESTAS

Anticipó que hasta el 23 de octubre de evaluarán las propuestas y luego se adjudicará a la empresa ganadora y se firmará el contrato.

“Entonces la proyección de la puesta y construcción nos demoraría de 24 a 30 meses entonces estamos en esa fase, para impulsar este proyecto”, apuntó.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera, confirmó el cierre de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), hasta adjudicar el proyecto, que se encargará de industrializar ese yacimiento de hierro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad