Desmontan banda que llevaba cocaína desde Bolivia a Brasil


Río de Janeiro.- La Policía Federal de Brasil realizó ayer una operación contra una banda de narcotraficantes que compraba cocaína en Bolivia y la distribuía en Brasil y en varios países de Europa, informaron fuentes oficiales.

Cerca de 26 supuestos integrantes de la banda fueron arrestados ayer en una gran operación desencadenada en ocho estados brasileños, que continúa abierta, y que contó con la participación de cerca de 230 agentes, según un balance parcial de la Policía Federal.

La Policía tiene orden judicial para efectuar quince arrestos preventivos, trece temporales y para detener a otras 22 personas para someterlas a interrogatorio.

La banda llevaba la droga desde Bolivia a la frontera brasileña en aviones monomotores y desde allí la transportaba en camión, camuflada en los tanques de combustible y en la carrocería de los mismos, a Ceará y Río Grande do Norte, dos estados del noreste del país donde el grupo contaba con sendos laboratorios de refinación.

Estos laboratorios del noreste de Brasil también servían de plataforma para enviar la cocaína a Europa, principalmente hacia Portugal e Italia, en avión y escondida en botellas de cachaza, el aguardiente de caña de azúcar con el que se prepara la tradicional “caipirinha”.

Los investigadores encontraron un tercer laboratorio de refino de cocaína en Portugal, que fue desmantelado con el auxilio de la División de Estupefacientes de la policía lusa. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad