Combates contra yihadistas en Afganistán dejan cien muertos


Kabul.- Cerca de un centenar de supuestos miembros del Estado Islámico (EI) murieron ayer y 120 resultaron heridos, además de cuatro miembros de fuerzas de seguridad afganas, en combates en la provincia de Nangarhar (este de Afganistán), informaron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos se produjeron cuando alrededor de unos 600 insurgentes atacaron controles del Ejército y la Policía en el distrito de Achin y las fuerzas afganas respondieron con apoyo aéreo, dijo a Efe el portavoz policial en la provincia, Hazrat Husain Mashriqiwal.

Mashriqiwal aseguró que al menos cien atacantes fallecieron y 120 resultaron heridos, mientras que solo cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas.

“La mayoría de las bajas fueron entre los militantes en bombardeos de las Fuerzas Aéreas afganas”, afirmó el portavoz.

El contraataque de las fuerzas afganas prosigue para perseguir a los insurgentes que se refugiaron en zonas de montaña, añadió.

El ministro interino de Defensa del país asiático, Masoum Stanikzai, declaró en una rueda de prensa en Kabul que “los refuerzos llegaron en veinte minutos a la zona y hubo una fuerte resistencia de los militantes”.

El ataque es el segundo de este tipo por parte del EI en tres días en este distrito, fronterizo con Pakistán, después que el domingo 85 supuestos insurgentes del grupo terrorista murieran en bombardeos de las fuerzas estadounidenses cuando participaban en una ofensiva contra puestos de la Policía. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad