Panorama Mundial


FORTUNA DE TRUMP SERÍA MENOR DE LO QUE ÉL AFIRMÓ

La fortuna del empresario Donald Trump asciende a unos 4.500 millones de dólares, según un cálculo de la revista Forbes que sitúa al aspirante presidencial republicano en el puesto número 121 de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos.

Trump aseguró que su fortuna personal superaba los 10.000 millones de dólares y notificó a la autoridad electoral independiente que solo en el año 2014 había obtenido unos ingresos de 363 millones de dólares. (ABC.es)

HALLAN SIETE CADÁVERES EN CASA DE PRESUNTO ASESINO

Sao Paulo.- La Policía brasileña halló restos de siete cadáveres, el último descubierto ayer, en la casa de un pintor de brocha, quien es sospechoso de ser un asesino en serie en una favela de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo encontraron ayer los restos mortales de una séptima víctima del supuesto asesino, identificado como Jorge Luz Morais de Oliveira, de 41 años, y quien ha pasado a ser conocido como “el monstruo de Alba”, en referencia al nombre de la favela donde ocurrieron los hechos. (EFE)

APARTAN A CURA QUE EMBARAZÓ A ACÓLITA DE 16 AÑOS

Río de Janeiro.- La Iglesia católica de Brasil apartó ayer de sus funciones a un sacerdote que dejó embarazada a una joven de 16 años que era acólita en la parroquia donde oficiaba misa en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (suroeste).

El religioso, Jocerlei José Tavares, de 41 años, se ha comprometido a presentarse a la Policía y a prestar asistencia a la joven y al bebé, según un comunicado de la Archidiócesis de Campo Grande. (EFE)

MONEDA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Caracas.- La ONG venezolana Fundación Nuestra Tierra elaborará mañana la moneda de chocolate más grande del mundo, en el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 en Caracas, que será avalado por el libro Guiness de los récords.

“Va ser una moneda de 240 metros de diámetro por 20 centímetros de altura, que corresponde a un millón de veces lo que es la moneda local, el bolívar”, comentó a Efe el director de la Fundación Nuestra Tierra, Naudys González. (EFE)

TRASLADAN A LIMA NIÑO QUE NACIÓ CON DOS NARICES

Lima.- Un niño peruano que nació con dos narices por una malformación congénita causada por el síndrome de Patau fue trasladado ayer a Lima para recibir atención médica especializada, indicó el pediatra José Castillo, que trató al niño desde su nacimiento.

El bebé, de nombre Angelito, nació hace ocho días en el hospital La Caleta, de la ciudad de Nuevo Chimbote, a 420 kilómetros de Lima, desde donde fue trasladado al Hospital del Niño, de la capital peruana. (EFE)

TIFÓN CAUSA DOS MUERTOS Y 324 HERIDOS EN TAIWÁN

Taipei/Pekín.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de 6 montañeros, ha dejado una ola de devastación a su paso por Taiwán, informó ayer el Centro Operativo de Emergencias de la isla.

Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipei por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, indicó la misma fuente. (EFE)

ESFUERZOS PARA ANULAR RABIA EN HUMANOS

Atlanta (EEUU).- Cada nueve minutos muere una persona a causa de rabia a nivel mundial, una estadística que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos buscan revertir al crear más conciencia sobre el problema que afecta en especial a países en vía de desarrollo.

Si bien los casos de rabia en humanos son poco comunes en Estados Unidos, más de 3.000 millones de personas en los países en desarrollo están en riesgo de ser mordidas por un perro con rabia y más de 59.000 personas mueren por no tener acceso a la vacuna y el tratamiento que necesitan, según los CDC. (EFE)

GOOGLE PRESENTA DOS NUEVOS TELÉFONOS

San Francisco (EEUU).- Google presentó ayer en San Francisco su primera tableta basada en el sistema operativo Android y dos teléfonos Nexus, que debutan justo un día después que la rival Apple anunciara ventas récord de sus iPhones.

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA

El embajador Michel Pinard rodeado por su equipo de trabajo.


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad