Tras fracaso del proyecto Mutún

Gobierno convoca a empresas sin licitación

Jindal no pudo encarar el plan siderúrgico en el país por incumplimiento de compromisos por ambas partes. Para el representante del Foro Minero y la Fundación Vicente Pazos Kanki, el Gobierno no tuvo la capacidad de encarar el proyecto y se perdieron tiempo y recursos. Entretanto, el Ejecutivo sostiene que los precios y mercados ocasionaron el cierre de operaciones del Mutún


El futuro del proyecto siderúrgico del Mutún queda en la incertidumbre.

Tras el fracaso del proyecto siderúrgico por incumplimiento de compromisos, vuelve a fojas cero en el país, por lo que el Gobierno optó por convocar a empresas para continuar con el plan y desarrollar un “proyecto integral” en el rico yacimiento del Mutún; sin embargo, no se especifica una licitación como correspondiente.

Al respecto, el representante del Foro Minero y la Fundación Vicente Pazos Kanki, Henry Oporto, sostuvo que primero hay que ver la seriedad de la propuesta, y sí el Gobierno realmente tiene la intención de llevar adelante una licitación internacional o se hará una invitación directa. Aunque, puntualizó que el Gobierno no tuvo la capacidad para encarar el proyecto y se perdió tiempo y recursos.

Para el Gobierno, fueron las bajas cotizaciones del hierro granulado en el mercado internacional que provocaron el cierre definitivo de las operaciones de ese tipo de producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún. Entretanto, los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún se declararon en emergencia ante la decisión del Gobierno de cerrar la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevas opciones para la oposición

[Alberto Zuazo]

El Socialismo del Siglo XXI y su temprano fracaso

[Armando Méndez]

El éxito en La Haya es obra de abogados y no de políticos

[Alfredo Arnes]

Ahora, barcazas argentinas

[Humberto Vacaflor]

Adiós a dos hermosos parques paceños

[Jorge Villanueva]

Presidente de Austria, welcome

[Wilfredo Ramírez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad