Oficialistas y opositores

Congreso de maestros terminó en enfrentamiento


La dirigente sindical de los maestros de La Paz, Vilma Plata, informó que el congreso orgánico de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, que se desarrolló en Tupiza, Potosí, se convirtió en un campo de batalla entre profesores afines al Gobierno y sectores contrarios, al punto de que la Policía tuvo que intervenir para separar a ambos bandos.

"(A consecuencia de los enfrentamientos) hubo heridos, porque los matones del Gobierno han estado al interior de este congreso orgánico y han empezado a palear a los delegados que están en este congreso, que son delegados de base", declaró la dirigente a ANF.

La dirigenta del magisterio paceño indicó que los conflictos se originaron porque la actual dirigencia, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó la propuesta de ampliación de mandato en el cargo y el endurecimiento de sanciones, que comúnmente se aplica a los maestros que son contestatarios al actual Gobierno.

Plata detalló que los enfrentamientos se realizaron con sillas, botellas e incluso con instrumentos punzocortantes que ocasionaron heridas a varios profesores.

"Por las buenas y por las malas, con matones quieren imponer un estatuto para que sirva al prorroguismo de la Confederación y así nuestra organización pueda servir a su vez a la reelección presidencial", argumentó.

Asimismo, la dirigenta denunció que esta convocatoria se realizó de manera sorpresiva, el cual tenía como único objetivo revisar los estatutos de la organización.

Este lamentable hecho, dijo, no dio curso al desarrollo del congreso por lo que ambos sectores se encuentran reunidos de forma separada. El sector contrario al Gobierno teme que se aprueben las propuestas de manera unilateral. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad