Destituyen a juez anticorrupción por falsear declaraciones


Cynthia Blanca Delgadillo Aramayo fue destituida en su cargo como juez primero de Anticorrupción y Violencia Familiar, después de que se descubrió que brindó datos falsos en sus declaraciones durante un proceso disciplinario que se le inició anteriormente, informó la representante del Consejo de la Magistratura (CM) de La Paz, Mónica Limachi.

"Si bien se le ha iniciado un proceso por falta leve, esta funcionaria al justificar algo justificable ha tenido que falsificar o dar a conocer ciertos elementos que no eran verídicos. Entonces por eso se le ampliado a un proceso por faltas gravísimas porque ha dado declaraciones falsas en el proceso disciplinario, por eso se ha decidido su destitución", señaló Limachi.

La representante del CM en La Paz explicó que el proceso en contra de la ahora exjuez se inició cuando ella cumplía funciones como secretaria del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar.

Agregó que Delgadillo tiene otras denuncias en su calidad de de juez anticorrupción, las cuales están en proceso de investigación. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad