Más de 50 artistas estarán en escena el sábado y domingo

Teatro Municipal acogerá Festival Tango con Altura

Un entremés de lo que será el Mundial de Tango más alto de mundo, que se desarrollará en febrero del próximo año en La Paz


BAILARINES DEL ELENCO TANGO SUR.

Este sábado y domingo a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez albergará a los máximos exponentes del tango de La Paz además de elencos internacionales, en lo que será la quinta versión del Festival Tango con Altura que pondrá en escena a más de 50 artistas entre bailarines y cantantes. El precio de las entradas es de Bs 150 en platea, Bs 100 en anfiteatro y Bs 80 en la galería.

EN ESCENA

El programa, que abarca dos obras de función, está dividido en dos partes. En la primera se trabajará con composiciones y coreografías del tango clásico bonaerense. Mientras que la segunda parte incluye las obras contemporáneas, los trabajos de Astor Piazzolla y las piezas de tango fusión.

Durante dos días, el público del Teatro Municipal hará un viaje por las distintas épocas del tango, según lo afirma, Víctor Hugo Angulo, director de la compañía Tango Sur, en la quinta versión de este festival que año tras año cuenta con mayor participación de elencos internacionales como invitados especiales.

“Contaremos con la participación especial de tres cantantes. Una de ellas es la boliviana Luz Ximena Salas, además de los argentinos Alejandra y Carlos Habieague quien llegará con su orquesta de 15 músicos. Por lo que en escena seremos más de 50 artistas quienes demostraremos la danza del tango en toda su magnitud”, detalló.

Los otros invitados internacionales son la pareja Alexandre Bellarosa y Katia Rodrigues de Brasil y la compañía Continental Tango Company. Los invitados, asegura Angulo, fueron elegidos por su trayectoria profesional y porque han sido reconocidos en competencias internacionales. Además, participarán todos los integrantes de Tango Sur, 16 bailarines, incluyendo a los directores Angulo y Sarmiento.

En esa función se presentará, además, obras que incluyen la participación de Malambo La Paz y Jabbawockeez, dos elencos paceños de baile urbano, además de la intervención de Alexandre Bellarosa y Katia Rodrigues de Brasil y la compañía Continental Tango Company.

Según Angulo, año tras año se suman más elencos internacionales al festival, motivo por el cual en febrero de próximo año esperan realizar El Mundial de Tango más alto el mundo, y contará con elencos de todos los países sudamericanos, además de bailarinas de Europa y Asia.

“Este evento tenía que llevarse a cabo este año sin embargo por motivos de gestión no se lo pudo realizar, ahora para el próximo año ya tenemos todo coordinado lo único que falta es el lugar donde se lo realizará”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si Chile juega con el Derecho Internacional, este podría y debería sancionar a Chile

¿Qué ganó Bolivia en La Haya?

Efecto conciliador del Papa

[Víctor Corcoba]

¡Otra vez la institucionalidad!

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivianos en la ONU

[Paulovich ]

Instantes fugaces

[Hernán Zeballos]


Sociales

HOMENAJE A RICARDO PÉREZ ALCALÁ

Claudia Pérez, Pablo Pérez y Víctor Maldonado proceden al descubrimiento de la plaqueta.

BANCO BISA TIENE NUEVO EDIFICIO

Juan Carlos Arana, Alejandro MacLean, Franco Urquidi, Héctor Ponce de León, Héctor Estrada, Keiko Omoya y Mauricio Ruiz.


Portada Deportes

JPG (435 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Impunidad