Ministerio promociona el lugar

Villa Serrano mostró potencial turístico y rica gastronomía

La zona turística está consignada en el Libro Guinness. por ser poseedora de un charango de más de seis metros de largo


MARIO RAMÍREZ, ALCALDE DE SERRANO, MUESTRA SUS HABILIDADES MUSICALES JUNTO AL VICEMINISTRO.
 GALERÍA(3)

Las autoridades de Villa Serrano presentaron ayer a consideración de la prensa, sus mejores atractivos turísticos conjuntamente con el Ministerio de Culturas y Turismo. En una reunión con los medios de comunicación, la delegación municipal, encabezada por el alcalde Mario Ramírez, mostró sus atractivos con alto potencial para atraer a turistas a la región. También expuso una variada gama de gastronomía y artesanía.

TAMALES

Entre los platos típicos de la región se encuentran sabrosos tamales de maíz. El aroma del exquisito picante de pollo, se expandió en el salón, estimulando el apetito de los asistentes, cuando el calor se condensó en la sala del ministerio. Un grupo de danzarines se alzó en el escenario con vistosas danzas que engalanaron la jornada laboral en los ambientes del ministerio.

LIBRO GUINNESS

La zona turística está consignada en el Libro Guinness. Uno de los atractivos culturales que caracterizan a Villa Serrano es la producción musical. Posee el charango de más de seis metros de largo, el más grande del mundo. Junto a la muestra se pudo apreciar la imagen del recordado charanguista, Mauro Núñez.

La presentación oficial estuvo a cargo del viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, y el alcalde Ramírez, quienes compartieron con público asistente el video promocional del circuito turístico de esa población chuquisaqueña.

DISTANCIAS

Villa Serrano se encuentra a 187 kilómetros de la ciudad de Sucre. La naturaleza rodea a la región y cuenta con vertientes de agua que emergen de las rocas; posee flora y fauna propia del lugar y un clima agradable. Se destaca la Pajcha, conformada por una gigante cascada de aguas cristalinas reconocida como una de las siete maravillas del departamento. También se pudo apreciar en el video, el Cañón del Diablo, el cerro el Picacho y el Puente del Diablo, lugares mágicos para el turismo de aventura.

PINTURA RUPESTRE

El municipio de Serrano cuenta con pinturas rupestres en la comunidad de Temporalcillo, sector El Fuerte. El alcalde Ramírez dijo que en el marco del turismo comunitario se han asumido acciones para capacitar a las diversas microempresas en hotelería, alimentación y transporte que apoyarán los esfuerzos de la comuna por constituir un municipio con oportunidades y volcado a la explotación de sus recursos naturales. El Alcalde, en un momento, de la presentación se subió al escenario y acompañado por su charango, desgranó alegres coplas de la región en idioma quechua.

PRESENTACIÓN

En la oportunidad de la presentación del video, Ramírez dijo que promocionan el mismo para que el turismo en la región pueda crecer, ya que la zona es una comunidad altamente atractiva con población que acoge con calidez a los visitantes. Destacó que la Navidad en la región, fue declarada Patrimonio Cultural, Oral e Intangible del Estado Plurinacional de Bolivia, porque su aniversario es el 25 de diciembre.

ACCIONES

Por su parte, Rossell dijo que cuando un municipio viene a proponer acciones para impulsar su turismo y sale de esa lógica de que se le debe ofrecer cosas para progresar, es destacable, porque cada uno sabe lo que tiene y puede explotar para el beneficio de su región como lo hace Villa Serrano que promociona su turismo y cultura para mejorar la calidad de vida de su propia población.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si Chile juega con el Derecho Internacional, este podría y debería sancionar a Chile

¿Qué ganó Bolivia en La Haya?

Efecto conciliador del Papa

[Víctor Corcoba]

¡Otra vez la institucionalidad!

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivianos en la ONU

[Paulovich ]

Instantes fugaces

[Hernán Zeballos]


Sociales

HOMENAJE A RICARDO PÉREZ ALCALÁ

Claudia Pérez, Pablo Pérez y Víctor Maldonado proceden al descubrimiento de la plaqueta.

BANCO BISA TIENE NUEVO EDIFICIO

Juan Carlos Arana, Alejandro MacLean, Franco Urquidi, Héctor Ponce de León, Héctor Estrada, Keiko Omoya y Mauricio Ruiz.


Portada Deportes

JPG (435 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Impunidad