Bolívar y tres más se querellan contra la CSF

El ente regional "congeló" pagos por participación en la Copa Sudamericana.


SUDAMERICANA. Callejón intenta desbordar ante la marca de un uruguayo de Defensor.

Bolívar y tres clubes ligueros más, que participaron en la reciente Copa Sudamericana, cuya cuadragésima cuarta edición sigue en escena, optaron por demandar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por daños y perjuicios, al no tener acceso a los recursos económicos que se asignan por su participación.

La institución ‘celeste’ como sus pares de Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí, que participaron en el primer tramo del torneo regional de clubes, no cobraron los montos asignados, lo que a decir de su presidente Guido Loayza, ha originado un perjuicio en la entidad.

A entender de los dirigentes que optaron por querellarse en contra de la Conmebol, este asunto sería una consecuencia del no reconocimiento a la nueva estructura dirigencial de la FBF, por ese hecho no se habrían ejecutado los desembolsos correspondientes.

La postura de los clubes involucrados se oficializó en las horas precedentes mediante carta dirigida al organismo matriz del fútbol nacional, dando cuenta de su extrañeza por lo que viene sucediendo, consideran que la vía para ser escuchados es de sentar la querella en contra de la Conmebol, por considerar que se afecta a sus intereses, de acuerdo a Loayza.

DEMANDA

El abogado Víctor Hugo Pérez, entendido en la problemática del fútbol, y ante la consulta formulada sobre este caso particular dijo: “La Conmebol mezcla las cosas ya que son acciones totalmente independientes, una cosa es la FBF y otra la Copa Sudamericana que ya jugaron los planteles nacionales“.

El plantel bolivarista, luego de tres días de descanso, hoy reanudará sus entrenamientos. La sesión empezará a las 9:00 y consistirá en trabajo con énfasis en lo físico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad