Panorama Mundial


EXMINISTRO PIDE TRABAJO Y DINERO EN FACEBOOK

México.- El exministro de Educación mexicano Fausto Alzati ha apelado a la generosidad de sus amigos y sus compatriotas a través de Facebook para pedir trabajo y dinero después de ser desahuciado por una deuda, explicó ayer a Efe el afectado, que justifica su situación por “no robar” en su carrera.

“El viernes a las 07.30 de la mañana llegaron 50 personas, tumbaron la puerta de la casa y echaron todas mis pertenencias a la calle”, dijo Alzati en una entrevista telefónica que fue posible marcando a uno de los números disponibles en su perfil de la red social para recibir ayuda. (EFE)

ALQUILAN POR 700 EUROS UNA CAMA BAJO LAS GRADAS

Londres.- La escasez de alojamiento asequible es tal en Londres que a menudo las personas se ven obligadas a aceptar ofertas insalubres, como lo demuestra un anuncio por una cama en el hueco de una escalera que se alquila por casi 700 euros.

La estudiante de 23 años Alex Lomax denunció ayer en Twitter esta oferta, que ella se negó a aceptar después de inspeccionar “la habitación” en un piso del barrio de Clapham. (EFE)

SUBE CIFRA DE CENTENARIOS HASTA 72% EN REINO UNIDO

Londres.- El número de personas centenarias ha aumentado un 72% en el Reino Unido en los últimos diez años, hasta un total de unas 14.450 personas, indicó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según estos datos, el número de británicos que tienen cien años o más se ha incrementado especialmente en el último decenio hasta 2014, frente a los 3.250 que se calculaba que había hace unos 30 años. (EFE)

LINCHAN A MUSULMÁN EN INDIA POR SACRIFICAR UNA VACA

Nueva Delhi.- Un grupo de hindúes lincharon hasta la muerte a un musulmán y dejaron en estado crítico a uno de sus hijos por supuestamente sacrificar una vaca, un animal sagrado para los hindúes, en un pueblo próximo a Nueva Delhi, informó ayer a Efe una fuente policial.

El linchamiento se produjo en la noche del lunes en la localidad de Bisara, a unos 50 kilómetros de la capital india, después que alguien presuntamente denunciara al fallecido durante un oficio religioso en un templo hindú del pueblo, afirmó un portavoz policial, Anurag Singh. (EFE)

RÍOS DE COLOMBIA SE SECAN POR EFECTOS DE EL NIÑO

Bogotá.- El bajo caudal de los principales ríos de Colombia, entre ellos el Magdalena, principal del país, en situación “crítica”, tiene en alerta a las autoridades ante los devastadores efectos de la sequía causada por el fenómeno de El Niño, que además ha ocasionado racionamientos de agua e incendios forestales.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, dijo ayer a Efe que la sequía que sufren las regiones Andina y Caribe, las más afectadas del país, se debe a un cúmulo de efectos adversos. (EFE)

TIFÓN CAUSA PÉRDIDAS DE $US 250 MILLONES EN CHINA

Pekín.- El paso del tifón Dujuan por la costa este de China, donde se han registrado cortes en las comunicaciones y daños en tierras de cultivo inundadas, causó pérdidas económicas por valor de 1.400 millones de yuanes (250 millones de dólares), informó ayer el Gobierno chino.

Un millón de personas resultaron afectadas y más de 57.000 hectáreas quedaron dañadas por las tormentas y crecidas causadas por el tifón, uno de los más potentes del año, indicaron fuentes del Centro de Control de Inundaciones y Sequías estatal. (EFE)

SUBMARINO ATÓMICO RUSO ENTRA EN SERVICIO

Moscú.- El submarino atómico ruso de cuarta generación “Alexandr Nevski” entró ayer en servicio en la Flota del Pacífico, estacionada desde tiempos soviéticos en la península de Kamchatka.

El “Alexandr Nevski”, equipado con misiles intercontinentales Bulavá, llegó ayer a Kamchatka procedente del puerto de Severodvinsk, en el mar Blanco, según informaron medios locales. (EFE)

SNOWDEN SUPERA EL MILLÓN DE SEGUIDORES EN TWITTER

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que filtró miles de documentos oficiales, ha logrado más de un millón de seguidores en Twitter, menos de 24 horas después de abrir su cuenta en esta red social.

"¿Pueden oírme ahora?", escribió Snowden el martes en su primer mensaje, que acumulaba ayer por la tarde más de 110.000 retuits. El excontratista, sin embargo, únicamente sigue a la cuenta oficial de la NSA. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si Chile juega con el Derecho Internacional, este podría y debería sancionar a Chile

¿Qué ganó Bolivia en La Haya?

Efecto conciliador del Papa

[Víctor Corcoba]

¡Otra vez la institucionalidad!

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivianos en la ONU

[Paulovich ]

Instantes fugaces

[Hernán Zeballos]


Sociales

HOMENAJE A RICARDO PÉREZ ALCALÁ

Claudia Pérez, Pablo Pérez y Víctor Maldonado proceden al descubrimiento de la plaqueta.

BANCO BISA TIENE NUEVO EDIFICIO

Juan Carlos Arana, Alejandro MacLean, Franco Urquidi, Héctor Ponce de León, Héctor Estrada, Keiko Omoya y Mauricio Ruiz.


Portada Deportes

JPG (435 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Impunidad