Quiroga en campaña por el mar ante gobierno de Obama



JORGE QUIROGA RAMÍREZ.

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, se trasladó en las últimas horas hasta Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le entregará El libro del mar en el marco de la campaña de difusión de la demanda marítima, informó su abogado y vocero, Luis Vásquez Villamor.

El exmandatario se trasladó a Estados Unidos a raíz de una invitación para participar en la “Cumbre de la Concordia 2015 que reunirá a líderes de opinión más prominentes del mundo y tomadores de decisiones para hacer frente a los desafíos mundiales más apremiantes del mundo”, explica la invitación del evento que se desarrollará entre hoy y mañana en Nueva York y que tendrá como invitado especial a Biden, el segundo hombre de Estados Unidos.

“Quiroga defiende con pasión la causa marítima allá donde va; el día de hoy Jorge Quiroga está viajando a Nueva York, va a estar mañana (jueves) con el Vicepresidente de los Estados Unidos y le va a entregar el Libro Azul de defensa del mar”, dijo.

Vásquez, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que Quiroga está viajando con sus propios recursos económicos motivado por hacer campaña en beneficio de Bolivia.

“Jorge Quiroga es un patriota que se ha puesto la camiseta del mar y va a continuar con esa campaña, porque el compromiso es con el país, es con la historia, es con nuestra reivindicación marítima”, mencionó.

En julio, Quiroga junto a Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, a invitación del presidente Evo Morales, se sumó al Consejo Marítimo boliviano en el marco de la demanda marítima internacional que ya fue aceptada por la Corte Internacional de Justicia.

A pesar de las diferencias políticas entre Quiroga y Morales, el expresidente comprometió todo su respaldo a la causa boliviana y dijo que defenderá la misma en todos los foros internacionales a los que asista y difundirá su causa porque el tema “es de todos los bolivianos, es un tema de Estado”.

Bolivia, que instauró la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en 2013, está a la espera del inicio del juicio de fondo luego de que ese tribunal se declaró competente tras la objeción presentada por Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad