Senadora del MAS

Referéndum no superará el 61% que obtuvo CPE


La dirigenta y senadora del Movimiento Al Socialismo Nélida Sifuentes se muestra escéptica en relación a que su partido supere en el referéndum, para la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, el 61% que obtuvo la aprobación de la Constitución Política del Estado, en 2009.

“Los porcentajes van a variar, la Constitución fue aprobada con un porcentaje alto, probablemente ese porcentaje no superemos, es decir, el 61%. Peor nuestra meta, ojalá quisiéramos llegar a unos 58%”, declaró la asambleístas.

Sifuentes prefiere no comparar los referéndums por los estatutos autonómicos donde el MAS perdió en cinco departamentos, con el futuro referéndum que pondrá en consulta la reforma parcial del artículo 168 de la Carta Magna para permitir que el Presidente y Vicepresidente puedan ser reelectos por un nuevo período 2020-2025.

“Tenemos que trabajar duro y fuerte para este referéndum como trabajábamos en otras elecciones. Tenemos una estructura muy fuerte y el tema del Presidente es muy diferente al tema de los referendos por el estatuto”, aseguró.

No obstante reconoce que el hecho de “perder” en cinco departamentos fue producto de “errores”, pero que de esas “falencias” pueden aprender para diseñar una “estrategia mejor” de cara a la campaña electoral para el referéndum que se prevé será el 21 de febrero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad