También se resolvió enviar Minuta de Comunicación al TSE

Comisión Mixta aprueba pregunta sobre reelección


La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó, anoche, una Minuta de Comunicación para enviar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la pregunta del referéndum constitucional, que debe consultar sobre la modificación del Artículo 168 de la Constitución Política, referido a la ampliación de la reelección para el Presidente y el Vicepresidente.

“¿Está usted de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para permitir la reelección de la presidenta o presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente del Estado, por dos veces de manera continua, lo que habilitaría la candidatura de los actuales mandatarios para el período 2020-2025?”, es la pregunta que irá a revisión técnica del TSE.

Se tiene previsto que para este sábado se realice la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y será la Directiva de esta instancia la que deberá enviar la pregunta al Tribunal.

La minuta fue aprobada por dos tercios de los votos, con amplia mayoría oficialista, tras varias horas en la que oposición presentó argumentos previos para dilatar la sesión de la Comisión.

En una entrevista en la casa televisiva Cadena A, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Beni, Susana Rivero, explicó que no se aprobó el proyecto de ley del referendo "sino la Minuta de Comunicación con la pregunta, como lo establece la norma".

La Asamblea que inició ayer a las 18.20, se vio marcada por gritos y agresiones verbales al comienzo.

En un momento dado, Lourdes Millares, diputada de UD, se enfrascó en una discusión con el senador del MAS Ciro Zabala, por comentarios machistas y misóginos que este lanzó. El año pasado, Zabala se vio involucrado en otro escándalo referido a las mujeres cuando, durante la campaña electoral, dijo que estas deben cuidar su vestimenta para evitar ser abusadas sexualmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad