Cochabamba gana los Plurinacionales

El representativo valluno destronó a Santa Cruz, que ganó las tres últimas versiones, llegó a la cima del nivel primaria.


CAMPEONES. Una representante de Cochabamba recibe el trofeo del Presidente Evo Morales.

Cochabamba se coronó campeón de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, al sumar siete medallas de oro, que le permitieron destronar a Santa Cruz, ganador de las tres ediciones anteriores y que en esta versión tuvo que resignarse con el segundo puesto.

Los vallunos llegaron a la última jornada como líderes del medallero y ayer consolidaron esa posición, al ganar todas sus finales en los deportes de conjunto. Los representativos cochabambinos consiguieron durante esta jornada tres preseas doradas, en voleibol, damas y varones, además del baloncesto masculino.

La última medalla de oro conseguida por Cochabamba en estos Plurinacionales fue en baloncesto, que le permitió ser inalcanzable en el tope del medallero. El representativo del valle sumó además dos medallas de bronce, haciendo un total de diez preseas.

Santa Cruz conquistó seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, para tener 12 preseas, con la que se ubicó segundo. La final de fútbol varones que fue ganada por Beni, le permitió al anfitrión sumar la medalla de oro que le posibilitó ascender al tercer lugar del medallero y así superar a La Paz, gracias a sus cuatro preseas de plata y dos de bronce que obtuvo a lo largo de los seis días de competencia.

La Paz ocupó la cuarta casilla, con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce; quinto fue Potosí, con tres de oro, una de plata y dos de bronce; el sexto puesto correspondió a Tarija, dos de oro, seis de plata y cinco de bronce; séptimo fue Chuquisaca, cuatro de plata y cinco de bronce; el octavo puesto fue compartido por Oruro y Pando, con una de plata.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció en la parte final del acto de clausura, que la V edición de estos Juegos de Primaria serán en Sucre, el 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad