Campos y Marteli se suman al onceno titular

La gran novedad del ensayo futbolístico de ayer, fue la presencia del naturalizado por Eguino, en la zaga.


BUEN AMBIENTE. Chumacero cede el balón ante la marca de Saavedra, en el trabajo de ayer en el Hernando Siles.

Dos variantes, una cantada, la de Jhasmani Campos, y la otra sorpresiva, de Fernando Marteli, se podrían dar en la estructura que alista Julio César Baldivieso para el encuentro del jueves, ante Uruguay, en el Hernando Siles. La Selección Nacional realizó ayer una sesión intensa, a puertas cerradas, donde el seleccionador nacional probó la estructura que pondrá sobre la mesa en su debut en las eliminatorias. El DT ya tiene la idea, la base de lo que quiere, sin embargo, sorpresívamente, ayer realizó dos modificaciones, una de inicia y la otra en pleno entrenamiento. Sin embargo, la modificación no es definitiva, porque podría darse algunos cambios más, para afinar la idea futbolística que pretende. “Con los futbolistas que tenemos, gracias a Dios que tenemos la posibilidad de manejar varios esquemas, vamos a tratar de perfeccionar eso en estos días que quedan; más allá del dibujo táctico, va a ser importante la entrega de ellos(los jugadores), vamos a tratar de ser agresivos en todo el campo de juego y tratar de ser contundentes, que será importante”, dijo ayer el seleccionador nacional, en la última conferencia de prensa antes del encuentro de eliminatorias.

El equipo titular que alineó ayer en la sesión a puertas cerradas, estuvo conformado por Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Rudy Cardozo, Yasmani Duk y Juan Carlos Arce. Con la salvedad del naturalizado, quien ingresó por Eguino, el resto es el plantel que ha ido alineando en los últimos días. Se vio bastante dinámica en el entrenamiento, y el DT a los pocos minutos de iniciado el entrenamiento, optó por realizar un cambio, de Jhasmani Campos por Cardozo, con lo que el plantel tuvo mayor movimiento por el sector derecho. En el entrenamiento anterior, Campos realizó una notable tarea que fue elogiada por el DT de la Selección, quien dijo que está en un gran nivel, lo que se ha demostrado en los últimos entrenamientos. Por lo que pensar en que sea titular, en desmedro de Cardozo, no está al margen de la realidad. El equipo B estuvo conformado por Carlos Lampe; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Jorge Cuéllar, Enrique Flores; Samuel Galindo, Jaime Arrascaita, Jhasmani Campos (luego Rudy Cardozo), Damián Lizio; Gilbert Alvarez, Oscar Díaz. A un costado del campo de juego, esperaban su turno para ingresar: Alejandro Meleán, Sebastián Gamarra, Luis Torrico, Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales, Mario Parrado y Gabriel Ríos. Baldivieso no puso reparos en destacar a sus jugadores: “la respuesta ha sido de las mejores, vamos a definir en los próximos días al equipo ideal, pero estamos agradecidos y contentos con todos los jugadores, han respondido hasta el límite”. En todo caso, ayer fue claro en manifestar que está muy tranquilo con todas las líneas, “estamos motivados todos, estamos con ganas de que llegue el jueves, simplemente”.

EL ARBITRAJE

Por otro lado, Baldivieso dijo que la designación del juez argentino Patricio Loustau para el encuentro ante Uruguay no le despierta ninguna susceptibilidad, “creemos en su capacidad y honestidad, esperemos que sea imparcial por encima de todo”. El DT explicó que lo único que le interesa en este momento es que la Selección “camine bien” y que el tema del arbitraje s algo que no le preocupa por el momento.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad