Internos de seis penales exponen en Feicobol


Cochabamba, (EL DIARIO).- Internos de seis recintos penitenciarios de Cochabamba exponen sus productos y artesanías en el evento denominado “Expo Incorpora” que se realiza en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) hasta este domingo.

Privados de libertad de los penales de San Sebastián varones y mujeres, El Abra, San Pablo, la carceleta de Arani y Quillacollo expondrán por tres días una variedad de productos como: muebles, cuadros, artesanías, parrillas y otros que elaboraron dentro las cárceles como parte de las políticas de reinserción social.

“Hemos habilitado un pabellón para la exposición de sus productos en horarios de oficina, el ingreso es gratuito”, indicó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la importancia de este evento que se realiza por primera vez en Cochabamba. Se espera que el evento se amplíe a nivel nacional el próximo año para posibilitar que otros privados de libertad también tengan la oportunidad de vender sus productos.

“En todo el país tenemos 56 recintos con una población de 13.000 internos, la mayoría tiene detención preventiva”, precisó.

El evento es organizado por la Dirección de Régimen Penitenciario, el Arzobispado e Infocal, instituciones que apuestan por la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad ofreciendo este tipo de espacios para que generen ingresos económicos en bien de sus familias.

“Si todos trabajamos por quienes más lo necesitan, podemos cambiar la realidad en bien de nuestro prójimo”, manifestó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio.

Se espera que durante este fin de semana, Feicobol reciba la visita de más de 1.000 personas que generarán un movimiento económico superior a los 100.000 bolivianos.

Se reforzó la seguridad y se habilitaron las cámaras de vigilancia de Feicobol para brindar las garantías necesarias a la población. También se mejoraron los parqueos, baños y áreas verdes. La plaza de comidas funcionará los tres días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad