Jornada deportiva

200 adultos mayores corrieron en maratón



CRECE APOYO DE INSTITUCIONES AL DEPORTE DEL ADULTO MAYOR.

Alrededor de 200 adultos mayores, de 60 a más de 70 años participaron en la primera Gran Maratón que organizó la Comuna paceña y que se efectuó este sábado. Corrieron desde el Puente que está al inicio de la Autopista La Paz – El Alto hasta la plaza Mayor en seis minutos.

La jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Ledy Suarez, destacó el entusiasmo de los participantes, quienes hasta el último momento seguían inscribiéndose para ser parte de esta actividad deportiva. Los adultos mayores de 60 a 69 años se inscribieron en la categoría amarilla y quienes los de 70 y más años, en la categoría roja.

“Realmente, nos ha asombrado que lleguen tan rápido a la plaza Mayor. Nosotros calculamos que llegarían en media hora, pero estuvieron en casi seis minutos”, destacó la autoridad edil.

El mayor porcentaje de participantes fueron las mujeres que alcanzó al 60 por ciento. Durante la carrera se pudo observar a varias señoras con deportivos y zapatos tenis, pero también a señoras de pollera y el calzado común que utilizan todos los días.

“Una de las ganadores es una señora de pollera que participó con su zapato común. Igual ganó. Dijo que en el campo ella corrió siempre. También hemos tenido una adulta mayor de unos 92 años de edad, que a pesar de la edad llegó a la meta, aunque no haya ganado. Ella no quiso quedarse fuera de esta competencia”, enfatizó Suarez.

Tras esta actividad deportiva, la jefa de la Unidad del Adulto Mayor motivó a que la ciudadanía deje de lado el estigma que los adultos mayores son personas enfermas y que no se mueven, ya que la prueba sería esta maratón donde se observó a adultos mayores activos y saludables.

“Tenemos adultos mayores saludables y que nos demuestran que en el corazón está la edad y por ello, nosotros queremos sensibilidad a la población”, expresó. Esta actividad deportiva se realizó por el Día Internacional del Adulto Mayor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad