Visión Mundial

Choferes serán capacitados en el buen trato al pasajero


Con el propósito de evitar los distintos tipos de violencia, en noviembre de este año capacitarán a los afiliados de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz en el buen trato al pasajero, lo que les permitirá obtener un credencial, según informó Jimena Tito Rosquella, funcionario de Visión Mundial.

En el Día en Contra la Violencia, que se recordó el 2 de octubre, Visión Mundial, junto al Ministerio de Justicia, Red Parlamentaria y la Alcaldía de La Paz, emprendió la campaña de movilización y concientización de una Bolivia libre de violencia.

“Los transportistas se comprometieron firmemente a trabajar en el buen trato (…) La idea es que tienen que ser capacitados por Visión Mundial y el Ministerio, en noviembre comenzaremos este trabajo con los choferes. Los módulos temáticos, serán compartidos en talleres de aprendizaje, para que puedan ser replicados”, declaró Tito.

En representación del sindicato de Choferes Litoral de La Paz, Julián Manzaneda, manifestó su compromiso para brindar un buen trato a los niños.

Tito complementó señalando que una vez que los choferes urbanos sean capacitados, entonces se los evaluará mediante los pasajeros, cuando pasen la prueba, entonces recibirán una credencial similar a una licencia de conducir, pero de forma simbólica, en la cual especificará que el conductor es parte de la campaña del buen trato.

Añadió también que se tiene programado llevar adelante el proyecto en las unidades educativas, donde también se brindará módulos de buen trato a los docentes. Los cursos iniciarán en diciembre de este año.

“Será de manera virtual, el curso es completamente gratuito. Los docentes, al volver a clases, puedan replicar y aplicar estos conocimientos en sus planes curriculares de aula, para trabajar en una cultura de paz.

En esta iniciativa trabajarán funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Defensorías, entre otras instituciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad