¿Google docs en la mira?



El anterior mes  Microsoft presentó la nueva suite de Office para Windows a casi tres años del lanzamiento de su versión anterior. Todo indica que la compañía tiene como objetivo a Google Docs. Mientras que a primera vista Office no luce tan diferente de su versión anterior, la suite de programas de Microsoft viene equipada con una serie de características diseñadas para mejorar la productividad y brindar un entorno más colaborativo

Office 2016 ahora ofrece mejoras en los programas más utilizados como Word, Excel, Power Point y Outlook, al añadir funciones de colaboración que permiten a diferentes usuarios trabajar de forma simultánea en un mismo documento. Mientras que Google Docs ofrece funciones similares desde hace algún tiempo de forma gratuita, Microsoft también está incorporando características como la integración de Cortana, resultados de búsquedas de Bing, y videollamadas vía Skype, para hacer de éste el paquete de software más completo e integral.

Colaboración en tiempo real

En lugar de saltar de un programa a otro a la hora de editar documentos y comunicarse con colaboradores, Office 2016 permite compartir documentos con varios usuarios, facilitando la colaboración en tiempo real. La nueva función de Grupos permite chatear y compartir documentos con los miembros del equipo de trabajo de un proyecto en particular.

La integración de Skype for Business en Word, Excel y PowerPoint también ayuda a facilitar la comunicación entre los usuarios. Esta integración permite chatear, hacer una videollamada, llamada de voz, o enviar correo usando Skype sin la necesidad de abrir la app.

Búsqueda inteligente

Con cada actualización, la suite de programas de Office se ha vuelto más complicada de navegar y los asistentes como Clippy nunca fueron particularmente bien recibidos. La nueva función Tell Me permite a los usuarios buscar rápidamente una función en específico -como marcas de agua por ejemplo- en lugar de tener que navegar por los menús de Office.

La característica Smart Lookup trae las funciones de Bing a los programas Office 2016. Se puede seleccionar una palabra o frase y realizar una búsqueda en el diccionario, o también obtener más información y detalles con los resultados de búsqueda de Bing. Estos aparecen en una barra lateral y no hay necesidad de salir de Office.

Outlook

La compañía asegura que el correo electrónico de Microsoft promete ser el más inteligente hasta ahora. La función de búsqueda inteligente también permite navegar entre los emails de forma más rápida, mientras que la función Clutter mueve automáticamente los mensajes de poca prioridad a una carpeta con ese nombre, permitiendo que la bandeja de entrada esté más limpia y organizada. El filtro de Clutter‘aprende’ a determinar la importancia de los correos de acuerdo a los hábitos del usuario.

Office 2016, está disponible de forma gratuita para los usuarios suscritos a Office 365. Para aquellos que no están suscritos, existe una gran variedad de paquetes y precios que se ajustan a las necesidades individuales. Si no estás seguro si vale la pena la inversión, puedes visitar el sitio de Office para conseguir la versión gratuita de Word, Excel y PowerPoint que incluyen algunas de las novedades de Office 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (410 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA GASTRONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE AGREGADOS MILITARES

Marina Gorbenko, Alina Gorbenko y Katia Sereeva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad