Barack Obama:

“Cambio de reglas a medio juego es un camino peligroso”


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a la reelección de presidentes y, en partes más sobresalientes de su discurso, dijo que cuando un líder trata de cambiar las reglas a medio juego, sólo para quedarse en el poder, se arriesga a la inestabilidad y a la contienda; es un camino peligroso.

No entiende –asegura– por qué los líderes quieren mantenerse en el poder. Dijo que a veces oye a un líder decir que es la única persona que puede unir la nación, si eso es cierto, entonces el líder falló al construir la nación.

Recordó a grandes presidentes que gobernaron países desarrollados y en desarrollo. Por ejemplo, mencionó a Nelson Mandela, Marubia, George Washington, quienes –en opinión de Obama- forjaron un legado duradero.

Entonces se los recuerda a esos líderes, no sólo por lo que hicieron en el cargo, sino porque estaban dispuestos a dejarlo y transferir el poder pacíficamente. Señaló que la unión afgana condenó a koos y a las transferencias ilegítimas de poder. La determinación de este país puede ayudar a la gente afgana a hacer que sus líderes se ciñan a los límites del período y sus constituciones. "Nadie debe ser presidente de por vida; un país tiene que tener sangre nueva y nuevas ideas", apuntó.

La ley

Obama criticó a los líderes que buscan el "continuismo". Recordó que de acuerdo a sus leyes, él ya no puede postularse, y si lo haría podría ganar, pero la ley es la ley. "Nadie puede estar por encima de la ley ni siquiera el presidente", dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad