Jimena Costa: Reforma a la CPE beneficia sólo al MAS


El referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente no beneficia a la democracia y al fortalecimiento de las instituciones, sino a un proyecto de poder del partido de gobierno, afirmó ayer la diputada de Unidad Nacional (UN), Jimena Costa.

“Lo que está en juego no es una reforma constitucional pensando en que funcione mejor la democracia boliviana o el sistema político, sino una reforma constitucional que está pensada para que puedan repostular y reelegirse Evo Morales y Álvaro García, y eso no es pensar en el país, es pensar en el proyecto de poder”, manifestó Costa en declaraciones a Erbol.

La legisladora lamentó que la gestión pública sea utiliza para proyectos, personales o partidarios, y no en la institucionalidad, por lo que como oposición utilizará “todas las vías para poner en evidencia”, esta situación ante la población.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, desestimó las declaraciones de Costa. Recordó que en 2013, cuando surgió un debate parecido, para ver si Morales podía presentarse a una reelección o no, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y el jede del extinto MSM, Juan del Granado “no decían que se afectaba a las grandes bases y a la estabilidad y la democracia, le decían a Evo ‘si usted quiere continuar por la puerta grande vaya a un referéndum’”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad