Papa Francisco defiende a la familia en Sínodo

• Dijo que la Iglesia debe acercarse a las parejas heridas, acogerlas y acompañarlas


El Papa Francisco celebra la misa de apertura de la XVI Reunión Ordinaria del Sínodo de los Obispos en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco inauguró ayer el Sínodo de las Familias, una reunión de obispos de todo el mundo que discutirá posturas del clero en esa área, con una afirmación enérgica de que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer. Sin embargo, el Papa acotó que la Iglesia debe “acercarse y cuidar de las parejas heridas, con el bálsamo de la aceptación y la misericordia”.

Francisco planteó, de ese modo, su posición sobre el problema más urgente que afronta la reunión de 270 obispos: qué hacer con las familias católicas que sufren de la separación, el divorcio y otros problemas cuando la enseñanza de la Iglesia es que el matrimonio es para siempre. Lo hizo durante una misa solemne en la Basílica de San Pedro.

Allí, el Papa insistió en que la Iglesia no se puede “llevar por modas pasajeras o la opinión popular”, pero en un reconocimiento de que los matrimonios fracasan, dijo que la Iglesia también es una madre, que no señala ni juzga a sus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No debemos equivocarnos

[Severo Cruz]

Irán, ¿a dónde irán?

[Boris Santos Gómez]

En busca de la felicidad

Anacrónica y funesta diplomacia

[Carlos G. Maldonado]

Tareas y retos del Consejo de la Magistratura de Bolivia

El árbol, símbolo de vida

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (632 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad