SIP en Charleston

Crítica a posición asfixiante de gobernantes contra medios


Durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza hasta mañana en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur, EEUU), Claudio Paolillo, presidente de la Comisión para la Libertad de Prensa e información de ese organismo, inició la presentación de su informe preliminar sobre el estado de la libertad de prensa en Latinoamérica, con una advertencia: en muchos países de la región los “mandatarios han asumido una posición cuasimonárquica profundamente antidemocrática”, aseveró.

Paolillo presentó algunos de los ejemplos, donde más se demuestran las “mentiras” que lanzan los gobiernos para encubrir su intención de amordazar y ahogar a los medios críticos con el régimen.

Entre otros, citó a Argentina, un país cuyo Gobierno “ha batido récords en gasto de propaganda oficial y continúa utilizando la publicidad que paga el Estado para castigar a medios críticos e independientes y premiar” a los que los apoyan.

También se refirió a Ecuador, donde Rafael Correa “no cesa de aplicar una dura represión contra los periodistas y la prensa que quieren hacer uso de su libertad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No debemos equivocarnos

[Severo Cruz]

Irán, ¿a dónde irán?

[Boris Santos Gómez]

En busca de la felicidad

Anacrónica y funesta diplomacia

[Carlos G. Maldonado]

Tareas y retos del Consejo de la Magistratura de Bolivia

El árbol, símbolo de vida

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (632 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad