Día Mundial de los Animales se celebró ayer



LOS SERES MÁS TIERNOS Y LEALES DE LA NATURALEZA.

Desde la fundación de la sociedad, siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats, refiere National Geographic en su portal digital.

La sociedad ha patrocinado estudios de conservación e investigación como los chimpancés por Jane Goodall, los gorilas por Dian Fossey o las investigaciones submarinas del gran Jacques Cousteau.

Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios y colaborando en la conservación del medioambiente.

ORIGEN

Se originó en Italia, en 1931, durante una convención de ecologistas en torno al problema de algunas especies en peligro de extinción. Se escogió el 4 de octubre por ser el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales y el medioambiente. A través de la difusión sobre su propósito, este evento ha ido abarcando varios países del mundo.

La finalidad de esta fecha tan especial es la de crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia todos los animales y tomar conciencia de su importante función en el planeta. Además, se busca alertar sobre la destrucción de los hábitats y ecosistemas que afectan cada vez más los animales.

Hoy en día cerca del 40% de todas las especies de la tierra está en peligro de extinción debido a su indiscriminada caza y consumo, la contaminación, el cambio climático, el comercio ilegal, entre otras razones.

Al respecto, la activista en defensa de los animales, Susana Carpio, dijo a radio Panamericana que esta fecha deber entenderse como la fecha "en que las personas respeten a los animales que son seres vivos exactamente igual que los seres humanos y Bolivia tiene la Ley 700 que desde el 1 de junio, aunque no es perfecta, sanciona con la a cárcel a quienes maten a los animales de manera cruel, a los sádicos que maten a machetazos a cualquier animal".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad