Música y danza originaria

Pelechuco organiza primer festival intercultural


Con el objetivo de promocionar y difundir el potencial de nuestro patrimonio cultural y fomentar la recuperación de nuestros usos y costumbres, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la “Tupak Katari”, de la provincia Franz Tamayo, organiza el primer Festival Intercultural de Música y Danza Originaria que se desarrollará el próximo 12 de octubre en el cantón de Ulla-Ulla, provincia Franz Tamayo.

Según la convocatoria podrán participar todas las comunidades pertenecientes al cantón Ulla-Ulla y las aledañas al lugar.

El comité organizador del evento, representado por Virginia Quispe, anunció que el propósito del encuentro intercultural es mostrar la originalidad en la interpretación de la música, coherente a los usos y costumbres de la comunidad, la vestimenta originaria, instrumento musical y coreografía.

Este festival, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, se realizará el lunes 12, para lo cual, las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y concluirá el domingo 11, responsabilidad que estará a cargo del secretario general de cada comunidad.

El jurado calificador, invitado por los organizadores del 1er. Festival Intercultural de Música y Danza Originaria de Cantón Ulla-Ulla, estará conformado por autoridades municipales de Pelechuco y otras personalidades entendidas en el área.

En cuanto a los premios, los grupos autóctonos merecedores del premio, de acuerdo a la calificación del jurado, recibirán un certificado y los participantes serán registrados al Ministerio de Culturas y Turismo.

Carmelo Callancha, secretario ejecutivo de la provincial, manifestó que el mismo día del festival intercultural, los visitantes podrán apreciar la exposición gastronómica, artesanal y podrán conocer los lugares turísticos del cantón. “Para las personas que deseen visitarnos y apreciar este lugar, los invitamos a conocer más de este municipio”.

Pelechuco está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de La Paz, se caracteriza por el Parque Nacional Apolobamba y el Parque Nacional Madidi. Tiene tres pisos ecológicos y es trilingüe (aymara, quechua y castellano). La parada de los buses para Pelechuco se encuentra en la ex-tranca de Río Seco (El Alto) y salen desde las 06.00

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mintec y la mejor época de exploración minera

[Jorge Espinoza]

Nuestra democracia es única

[Paulovich ]

Presidente Bautista Saavedra rechazó pedido de reelección

[Luis Antezana]

¿Cómo fallará la CIJ?

Elecciones generales en Cotel

[Remy Solares]

Cárcel por no hacer lo que se debe hacer


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Impunidad