Baldivieso levanta la voz y prueba a Oscar Díazen la ofensiva

El técnico no admite concesiones, ni siquiera en los entrenamientos, cuando exige la máxima entrega. El plan está listo.


BALDIVIESO. El DT observa a sus jugadores, en pleno entrenamiento.
 GALERÍA(2)

“La actitud, la mística, no la negociamos en la Selección”, afirmó el seleccionador nacional Julio César Baldivieso; dicho y hecho, ayer volvió a exigir a sus jugadores, en el entrenamiento que en primera instancia fue abierto para todos los medios, luego cerrada, porque el DT quería ver algunos movimientos.

Los jugadores realizan sus flexiones gritando a voz en cuello: “uno, dos, tres, cuatro...”, mientras Baldivieso con el silbato en las manos y su equipo intercomunicador en la cabeza, observa la forma en que cada uno de sus jugadores realiza los mismos. “A morir, vamos muchachos, a morir los noventa minutos”, grita el seleccionador nacional, quien no duda para nada cuando tiene que levantar la voz para que sus jugadores puedan cumplir con la exigencia del trabajo. Si algo no funciona, Baldivieso llama la atención, “no hagan los ejercicios para que les saquen fotos, para la tribuna”, les recalca a voz en cuello el timonel, quien está contento con la respuesta que tiene de sus jugadores, no por nada siempre que puede los elogia. Antes de cada entrenamiento, llega con la sonrisa de oreja a oreja, no obstante que no puede dormir, porque está ansioso por que se inicie de una vez la competición.

Ayer, no fue diferente, tras unos minutos de esparcimiento, cuando compartió algunos minutos con los periodistas, en el momento de la foto oficial, luego con el hincha número uno de San José, Daniel Quinteros, para luego hacer algunas bromas a sus compañeros del cuerpo técnico, requirió del departamento de prensa de la FBF, para hacer desalojar a los periodistas. No quería que nadie viera el entrenamiento vespertino, se percató que no haya ninguna mirada “rara”, sólo se quedaron a ver el entrenamiento, los padres de Sebastián Gamarra, algunos hinchas, Víctor Barrientos, luego todos afuera.

Fue el momento de probar de nuevo al onceno que pretende poner en el inicio de las eliminatorias. La base la tiene definida, sólo algunas dudas, en el lateral derecho, y en el punta de lanza. A diferencia de las anteriores prácticas, ayer probó a Oscar Díaz, el recientemente convocado, en lugar del cruceño Yasmani Duk. Mientras, alternó con Juan Carlos Zampiery y Erwin Saavedra en el lateral derecho. Con el primero, gana en velocidad, tomando en cuenta el gran despliegue del jugador de Sport Boys; en cambio, con el orureño, gana en dinámica, en el ida y vuelta, además tiene gol, por el buen remate de larga distancia de Saavedra. Baldivieso dijo que el tema no lo tiene decidido y que lo definirá el jueves, a las 14.30, cuando lo confirmará a cada uno de sus elegidos.

Ayer, en el entrenamiento, el equipo titular formó con Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery (Erwin Saavedra), Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Rudy Cardozo; Oscar Díaz y Juan Carlos Arce.

El entrenamiento fue exigente, al más puro estilo de Baldivieso, sin concesiones para nadie; en la misma, Díaz anotó un gol, mostrado que puede aportar con su potencia física el tarijeño. Además, en determinado momento del entrenamiento, Walter Veizaga dio un susto a Baldivieso y el cuerpo médico, pero sólo fue eso, porque luego de un minuto y tras ser atendido, el atigrado se levantó del campo de juego, mientras el timonel le dijo algo. Hoy, habrá una nueva prueba, será en el Hernando Siles, esta vez a puerta cerrada.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad