Gobierno e industria evalúan problemática en siete sectores



AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DESPLIEGAN AGENDA PRODUCTIVA.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó los días 25, 28 y 30 de septiembre un ciclo de talleres con siete subsectores de la industria nacional, para analizar los problemas que afectan al desarrollo productivo nacional y sus posibles soluciones.

Los subsectores de la industria manufacturera que analizaron su problemática estuvieron conformados por el rubro de madera, cuero, metalmecánica, bebidas, alimentos, farmacéuticos y plásticos.

CONTRABANDO

Los talleres realizados identificaron problemas que son estructurales y transversales en todos los rubros de la industria. Entre ellos destacan la presencia creciente del contrabando que desplaza la producción nacional; la fuerte fiscalización de las entidades públicas las empresas formalmente constituidas y ningún control a las empresas informales; así como la falta de materia prima e insumos como ser madera, algodón y diésel, entre otros.

MERCADOS

También se identificó la necesidad de la apertura de mercados locales e internacionales y el fortalecimiento de la marca “Hecho en Bolivia”.

Las conclusiones de los talleres serán plasmadas por una comisión conformada por representantes del sector privado, sector fabril y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en un documento que será puesto a consideración de la ministra Verónica Ramos y de las autoridades del sector público relacionadas con el quehacer industrial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad