Rousseff pide a sus ministros hacer más con pocos recursos



Dilma Rousseff, saluda Al nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Celso Pansera (i), en el palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió ayer a los nuevos diez ministros de su Gobierno que “trabajen más”, que sean eficientes en el gasto y que “hagan más con menos recursos”.

En la ceremonia de juramento de los nuevos ministros, realizada en el palacio presidencial de Planalto, Rousseff también les recomendó que “dialoguen mucho” con la sociedad y con los partidos políticos y que “trabajen unidos para que Brasil retome el crecimiento en seguida”.

La jefa de Estado recordó los dos motivos que le llevaron la semana pasada a realizar una profunda reforma de su Gabinete: mejorar la “eficiencia” del Estado y “garantizar más equilibrio” entre las fuerzas que componen la coalición de Gobierno.

El centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral del país, fue el partido más beneficiado en la reforma, sobre todo en términos cualitativos, puesto que asumió varias de las carteras con mayor presupuesto.

En la reforma, Rousseff eliminó diez ministerios, extinguió 30 secretarías y 3.000 cargos de confianza, y también redujo salarios de altos cargos y gastos como viajes y telefonía.

El Gobierno, desde ayer con 31 ministerios, cuenta con nueve titulares del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza de Rousseff; siete del PMDB, otros siete de diferentes partidos y los ocho restantes, sin afiliación a ningún partido. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mintec y la mejor época de exploración minera

[Jorge Espinoza]

Nuestra democracia es única

[Paulovich ]

Presidente Bautista Saavedra rechazó pedido de reelección

[Luis Antezana]

¿Cómo fallará la CIJ?

Elecciones generales en Cotel

[Remy Solares]

Cárcel por no hacer lo que se debe hacer


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Impunidad