Panorama Mundial


PALMIRA PUEDE DESAPARECER POR DESTRUCCIÓN DEL EI

Beirut.- El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, alertó ayer que si el grupo Estado Islámico (EI) continúa su destrucción, el sitio arqueológico de Palmira podría desaparecer en tres o cuatro meses.

“Esto es una batalla cultural no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional”, indicó Abdelkarim en una conversación telefónica con Efe. Los extremistas destruyeron el Arco del Triunfo, de unos 2.000 años de antigüedad, de Palmira, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (EFE)

MICK JAGGER REALIZA VISITA PRIVADA EN CUBA

La Habana.- El carismático líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, sorprendió este fin de semana a los cubanos al pasear por el centro histórico de La Habana, donde se encuentra en visita privada junto a uno de sus hijos, informaron ayer medios oficiales.

El icónico vocalista, compositor y cofundador del grupo rockero británico visitó el hotel “Santa Isabel” enclavado en La Habana Vieja, la zona más turística de la ciudad, y también recorrió sitios históricos, destaca el periódico Granma en su portada bajo el titular “Mick Jagger está en Cuba”. (EFE)

SALCHICHA MÁS CARA DEL MUNDO, DE CARNE DE KOBE

Fráncfort (Alemania).- Una carnicería alemana vende la salchicha más cara del mundo, de carne de ternera japonesa Kobe, a 30 euros la unidad de 40 gramos para una cadena de restaurantes de lujo con locales en Londres, Nueva York y Las Vegas.

Metzger, una conocida carnicería del Estado federado de Hesse, utiliza para hacer estas salchichas la carne de ternera de Kobe, una exquisitez que suele costar entre 300 y 500 euros el kilo, dependiendo del corte, informaron ayer medios alemanes. (EFE)

TAIWÁN SUPERA LAS 20.500 INFECCIONES POR DENGUE

Taipei.- Taiwán superó las 20.500 infecciones por dengue en lo que va de año, con 56 muertes confirmadas y 56 más probables por esta enfermedad, informó ayer el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de la isla.

En la actualidad hay 61 pacientes con dengue en unidades de cuidados intensivos, y el 83,4 por ciento de los infectados ya se han recuperado totalmente, según datos del CCE. (EFE)

MALASIA CIERRA 6.798 COLEGIOS POR HUMO DE INCENDIOS

Bangkok.- Las autoridades de Malasia ordenaron el cierre hasta hoy de 6.798 colegios, con unos 3,7 millones de alumnos, a causa de la nube de humo provocada por la quema de plantaciones en la vecina Indonesia que afecta al oeste del país.

La medida se aplicará en once estados de la federación, todos excepto uno de los que conforman la parte peninsular de Malasia, donde por la mañana la calidad del aire oscilaba entre moderada y poco saludable, según el diario The Star. (EFE)

MUERE EN PLENO VUELO PILOTO DE AMERICAN AIRLINES

El vuelo 550 de American Airlines que cubría la ruta Phoenix-Boston fue desviado a Siracusa, en el estado de Nueva York, EEUU, debido a la muerte durante el vuelo de uno de los pilotos. Los informes iniciales indican que el piloto fallecido era el capitán a bordo, informa el portal Savvystews.

Se informa también que una de las azafatas del vuelo 550 era enfermera e intentó reanimar en vano al piloto. El avión aterrizó exitosamente en el aeropuerto de la ciudad de Siracusa. (rt.com)

ONCE MUERTOS POR LLUVIAS TORRENCIALES EN EEUU

Washington.- Las lluvias torrenciales que golpean desde el fin de semana a Carolina del Sur (EEUU) como consecuencia del paso del huracán Joaquín han provocado nueve muertos, mientras que en la vecina Carolina del Norte perdieron la vida dos personas, informaron ayer las autoridades

En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones han dejado a 26.000 personas sin electricidad y a 4.000 sin agua y han provocado el cierre de 550 carreteras y puentes, precisó la gobernadora de ese estado, Nikki Haley. (EFE)

TIFÓN MUJIGAE DEJA 11 FALLECIDOS A SU PASO POR CHINA

Pekín.- Cerca de 11 personas murieron y 223 resultaron heridas debido a las fuertes tormentas y vendavales producidos por el tifón Mujigae en la costa sur de China, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

La provincia de Cantón, la primera a cuyas costas llegó el tifón el domingo, es la más afectada, ya que se vio sacudida por fuertes tornados que causaron la mayor parte de las víctimas y dejaron sin abastecimiento de agua y eléctrico a ciudades como Zhanjiang durante horas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mintec y la mejor época de exploración minera

[Jorge Espinoza]

Nuestra democracia es única

[Paulovich ]

Presidente Bautista Saavedra rechazó pedido de reelección

[Luis Antezana]

¿Cómo fallará la CIJ?

Elecciones generales en Cotel

[Remy Solares]

Cárcel por no hacer lo que se debe hacer


Sociales

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS APOYA PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

CARMEN STEFENS CREA SU CLUB

Lorena Dresco, Sabine Hesselbarth, Cristina Spitz, Monalisa Spaniol y Sonia Vaca.


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Impunidad