Choferes no logran consenso en tarifas del transporte público


Los choferes urbanos de La Paz dieron un plazo hasta hoy al alcalde Luis Revilla, para que conforme una comisión, con el fin de tratar la nivelación tarifaria, en tanto la comuna cree que un estudio serio no se lo puede realizar en días, sino en meses. Descartan entrega de informe en 20 días.

El representante de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Roy Patty, indicó que si la Alcaldía no escucha su pedido, de conformar una comisión hasta hoy para tratar en 20 días el tema de nivelación tarifario, entonces retomarán sus medidas de presión.

Sin embargo, la autoridad edil explicó que el plazo para realizar un estudio tarifario es de tres meses. Señaló que se debe trabajar en un estudio completo del pasaje en todas las rutas y modalidades.

Indicó también que a fin de año presentarán el estudio, por tanto no se someterán a ningún tipo de presión por parte del sector sindicalizado.

“No se puede hacer un estudio de esta dimensión en 15 días, eso no sería un estudio serio, que realmente nos ayude, como autoridades a tomar decisiones (…) Se tiene que subir a todas las modalidades del transporte público, en todas las modalidades (…) Se tiene que hacer una cotización en los talleres mecánicos, es un trabajo grande que se tiene que hacer (…) Nosotros hemos planteado, con mucha seriedad que necesitamos de tres meses y eso es lo que vamos a hacer”, declaró Revilla.

Recordó que no sólo trabajarán en un estudio de tarifas, sino también en el tema de Ley de Rutas y Recorridos, además de controles, con la finalidad de mejorar el servicio del transporte público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad