Por falta de estudios sustentados

Proyecto “Ciudad ecológica La Paz” no pudo concretarse en Zongo



Propuesta de la ciudad ecológica de Zongo carecía de sustento técnico.

De acuerdo al investigador Carlos Peláez la propuesta para que el municipio de Zongo se constituya en ciudad ecológica no pudo concretarse, porque el proyecto no contaba con estudios y sustentos que la respalden, por lo que la iniciativa presentada por el entonces concejal Omar Rocha, se encuentra pendiente.

Explicó que este proyecto fue presentado por Rocha, en la gestión 2012, en el cual se proponía que el Gobierno Municipal de La Paz compré tierras a los campesinos de la comunidad Monte Verde, del distrito rural de Zongo Choro, para que de este modo se implemente el proyecto “Ciudad ecológica nueva La Paz”. Sin embargo el mismo no tuvo la relevancia necesaria, debido a la falta de sustento técnico, por lo que la misma fue suspendida.

Esta iniciativa tenía el objetivo de solucionar la alta concentración de la poblacional en la ciudad de La Paz y de este modo reducir los riesgos creados por las nuevas edificaciones. Añadió que en ese tiempo las autoridades de Zongo apoyaron esta propuesta y manifestaron estar completamente dispuestos a ceder sus propiedades.

ZONGO

El arquitecto Ronald Vizcarra dijo a EL DIARIO que el clima de Zongo es cálido, tropical y que tiene más del 60% de la superficie del municipio (201.190,66 hectáreas). La tierra está en manos de más 2 mil comunarios. Según Machicado, en Monte Verde habitan 30 familias. Añadió que tiene riqueza en biodiversidad.

Dijo que el viaje tiene un aproximado de tres horas y media en taxi o minibús, explicó que hace unos años se creía que no pertenecía al municipio de La Paz. Para realizar este proyecto existe la necesidad de contar con varios estudios, el principal es hacer un levantamiento topográfico, para elaborar una propuesta de planimetría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad